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Dirección General de Tesoro Público

La Dirección General del Tesoro Público es el órgano de línea del Ministerio, rector de los Sistemas Nacionales de Endeudamiento Público y de Tesorería, y como tal se constituye en la más alta autoridad técnico-normativa en materia de endeudamiento público y tesorería, encargada de ejecutar la gestión integral de activos y pasivos financieros, que incluye la estructuración del financiamiento del presupuesto del Sector Público y la gestión de riesgos fiscales del Sector Público. Depende del Despacho Viceministerial de Hacienda.

Funciones de la Dirección General del Tesoro Público

Estructura de la Dirección General del Tesoro Público

Son unidades orgánicas de la Dirección General del Tesoro Público las siguientes:

  1. Dirección de Normatividad
  2. Dirección de Planificación Financiera y Estrategia
  3. Dirección de Créditos
  4. Dirección de Gestión de Inversiones Financieras y Mercados de Capitales
  5. Dirección de Operaciones de Tesorería
  6. Dirección de Administración de Deuda, Contabilidad y Estadística
  7. Dirección de Riesgos Fiscales

Normatividad

  1. Créditos
  2. Inversiones Financieras y Mercados de Capitales
  3. Planificación Financiera y Estrategia
  4. Administración de Deuda, Contabilidad y Estadística
  5. Operaciones de Tesorería
  6. Relaciones con Inversionistas (Investor Relations)

Capacitaciones

Preguntas Frecuentes

Glosario