- En el presente boletín se aborda la educación como un proceso integral que acompaña al ser humano durante toda su existencia y que anhela, sobre todo, contribuir en la formación de ciudadanos y com...
- En el boletín CNE Opina N° 44 se presenta una aproximación a los enfoques que orientan el trabajo preparatorio del PEN al 2036 y una descripción de su proceso de elaboración. Estas páginas pretende...
- El CNE Opina N.° 43 “Aportes para el desarrollo de la política nacional de educación inclusiva” recoge las contribuciones del taller “Juntos por la educación inclusiva”, organizado por el CNE en Li...
- El boletín CNE Opina N.° 42 “Consideraciones para una política de educación rural en el país” presenta un resumen de un conjunto de reflexiones, sugerencias y aportes brindados por diversos especia...
- El país requiere de una política y de un plan nacional de educación inclusiva, esta es una de las recomendaciones plasmadas en el boletín CNE Opina N.° 41, que contiene las conclusiones del seminar...
- El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas...
- El Consejo Nacional de Educación acordó en su Plan de Trabajo del 2012 realizar un estudio sobre la “Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012” para niños con discapacidad, el mismo que fue desa...
- En coordinación con el Ministerio de Educación y diversas instituciones interesadas en el creciente número de evaluaciones en el país, el Consejo Nacional de Educación organizó el 25 y 26 de marzo ...
- Por noveno año consecutivo, el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con el apoyo de la Mesa Interinstituci...
- En el boletín CNE Opina N° 36, se considera que el modelo más adecuado a nuestra realidad es el de bajas consecuencias porque los resultados de las pruebas no tienen implicancias directas, sin...
- Teniendo como antecedente el trabajo participativo que inició el Minedu para la construcción del Marco Curricular, la Comisión de Aprendizaje del CNE trabajó, en el boletín CNE Opina N° 35, el tema...
- En este nuevo documento, elaborado por la Comisión de Educación Superior del CNE, no sólo se analiza la situación de este sector sino también se realiza un llamado para incentivar la inversión en C...
- Tener una sola Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM); normar el proceso de inserción de los docentes que ingresan al I nivel entre los año 2008 y 2011; y derogar la Ley Nº 29762 que se ref...
- En esta publicación se encuentran diversas propuestas y experiencias que buscan ser el punto de partida de cambios y mejoras importantes en la atención a las personas con discapacidad. En la misma,...
- En esta publicación se espera resolver algunas interrogantes que van desde ¿cómo educar con calidad a todas las niñas y niños, en función a estándares comunes para todos y todas, y a la vez atender...
- No queda duda que los países exitosos han logrado el desarrollo y bienestar apostando por la educación no solo básica sino también superior. La educación superior tiene impacto directo en la produc...
- El Proyecto Educativo Nacional plantea que la primera infancia llegue a ser una prioridad nacional. Esto significa garantizar plenamente el derecho de los niños a la vida y la educación desde el na...
- El Consejo Nacional de Educación (CNE), a través de la Comisión de Visión de Futuro, ha estudiado la situación actual de la educación en las zonas rurales. Como consecuencia de esta reflexión, comp...
- El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresa su preocupación por la baja capacidad de ejecución presupuestal en la función educativa del país. A comienzos de noviembre de este año, el sector Educ...
- El Consejo Nacional de Educación (CNE) plantea, como una de sus ideas centrales, que la verdadera reforma del sistema educativo ha de tener como eje a la Institución Educativa (IE). En los encuentr...
- El filósofo Edgar Morín estuvo en Lima por invitación de la Embajada de Francia. Gracias a un esfuerzo conjunto del Consejo Nacional de Educación, Foro Educativo y la Derrama Magisterial, Morín dia...
- Con el fin de contribuir a este proceso de consulta en torno a la LOF del Minedu, el CNE alcanzó al Ministerio y a la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, algunos aportes para el proyecto de la...
- El Consejo Nacional de Educación, a través de la Comisión de Futuro, ha venido analizando escenarios futuros viables para la educación peruana, con miras a dar saltos rápidos de calidad, para aport...
- Lecciones aprendidas para la implementación del Sineace. La investigadora en aseguramiento de la calidad de la educación superior, Liz Reisberg, Ph.D. del Center for International Higher Education ...
- El CNE propició la visita del experto Andreas Schleicher, creador de la prueba estandarizada PISA y jefe de la División de Indicadores y Análisis de la OCDE, quien estuvo en Lima para desarrollar e...