Integridad institucional en Sunass

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Imayna kasqan

La integridad pública se define como la actuación coherente, con valores, principios y normas, que promueve y protege el desempeño ético de la función pública, de modo que los poderes y recursos confiados al Estado se dispongan hacia los fines que se destinaron y se asegure un servicio público orientado al interés general y la generación del valor público.

En la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el oficial de integridad es la máxima autoridad administrativa, es decir, el secretario general, quien ha conformado la Unidad Funcional de Integridad Institucional para el apoyo en el cumplimiento de la función de integridad y de la implementación del Modelo de Integridad en la entidad.

Compromiso de la Alta Dirección

Se evidencia con el aseguramiento de las condiciones necesarias para el fortalecimiento de una cultura de integridad en la entidad Entre otros aspectos, visibilizando la integridad como un objetivo institucional, a través de la incorporación del enfoque de integridad en los documentos de gestión y planeamiento, y empoderando al órgano que ejerce la función de integridad (encargado del Modelo) con los recursos necesarios para tal efecto.

En la Sunass, las acciones conducentes a la implementación y operatividad del Modelo de Integridad, se encuentran reconocidas en su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023 – 2027, así como en el Plan Operativo Institucional (POI) y el Programa de Integridad 2024 de la Sunass.

La máxima autoridad administrativa asegura las condiciones necesarias para el fortalecimiento de una cultura de integridad en la institución.