Emitir liquidación de compra electrónica desde el Sistema de Emisión Electrónica SOL

Esta página también está Disponible en Español

Si eres comprador, puedes emitir la liquidación de compra electrónica desde el Sistema de Emisión Electrónica – SOL para sustentar gastos o costos para efectos tributarios.

Este comprobante de pago muestra el IGV retenido por la compra, pagado a la Sunat, y puedes usarlo como crédito fiscal en la declaración mensual del periodo tributario que corresponda.

Imakunatan hunt’anayki

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a Sunat Operaciones en Línea, con tu RUC y clave SOL, selecciona la opción Empresa y sigue la siguiente ruta: Comprobantes de Pago / SEE - SOL / Liquidación de Compra Electrónica. Luego, completa la información solicitada por el sistema.

Con los datos ingresados, podrás visualizar la Liquidación de Compra Electrónica para emitirla, descargarla, imprimirla y compartirla. El sistema la guardará automáticamente.

Emite la liquidación de compra

Ten en cuenta que Sunat almacena y conserva tus documentos. Si necesitas consultar la Liquidación de Compra Electrónica, puedes acceder a Consulta Liquidación de Compra Electrónica desde el módulo Comprobante de Pago.