Informes y publicaciones
Destacados
Guía
Aquí encontrará los pasos para acceder a la nueva página web de la Unidad de Gestión Educativa...Archivo
Se comunica a los postulantes que participan del proceso de contratación docente 2024 de la...Convenio
Convenio N° 004-2023 de Cooperación Interinstitucional entre la UGEL 03 y la Municipalidad de la...Archivo
Quinta modificación del cronograma del proceso de reasignación docente por las causales de...
- COMUNICADO - “Plan de Trabajo de Recursos Propios y Actividades Productivas y Empresariales”, para el periodo 2024
- Se solicita remitir la documentación sustentatoria para la Autorización del Director(a) y Tesorero(a), para efectuar el registro de firmas en el Banco de la Nación de la Institución Educativa a su ...
- Responsables de información de vacantes y matrícula en las IIEE públicas para el año escolar 2024
- Publicación de observados para la segunda etapa: encargatura regular - para la cobertura de las plazas directivas para el mes de febrero de 2024 y para el periodo de febrero a diciembre del 2024, a...
- Se les informa que la presentación OPORTUNA del libro caja y libro banco del IV TRIMESTRE 2023, es a partir del lunes 15 de enero al día viernes 19 de enero 2024, a través de la mesa de partes de l...
- El Equipo de Escalafón y Legajos ha implementado el módulo de Actualización de Legajo, en el cual los participantes que pasaron a la segunda etapa del Concurso Público para el Ascenso de Escala de ...
- Acciones de control posterior al listado de plazas publicada para la segunda etapa: Encargatura regular - para la cobertura de las plazas de directivo para el mes de febrero de 2024 y el periodo de...
- Informar que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa la reprogramación del cronograma de matrícula 2024, según el siguientedetalle:
- El Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial, en el Plan Anual de trabajo tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales de los directores para brindar un servicio e...
- El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar, dependiente de la Dirección General de calidad de la Gestión Escolar, viene realizando visitas de recoj...
- Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en atención al documento de la referencia, para informarle sobre la convocatoria al Proceso Único de Admisión 2024(PUA) a los Colegios de Alto Rendimiento (COA...
- Se comunica a los postulantes a la SEGUNDA ETAPA: ENCARGATURA REGULAR - PARA LA COBERTURA DE PLAZAS DIRECTIVAS PARA EL PERIODO DE FEBRERO DE 2024 Y FEBRERO A DICIEMBRE DEL 2024 EN EL PROCESO DE ENC...
- Se comunica a los Comités de Cuadro de Horas de las Instituciones Educativas Públicas, Parroquiales y de Convenio de nivel Secundaria, que en el marco de la Norma Técnica denominada “Procedimientos...
- Se comunica a los directivos de las IIEE Públicas de la UGEL 03, que cuentan con el nivel Primaria, que es necesario que envíen un representante al área de AGEBRE, para recoger afiches que servirán...
- En ceremonia realizada el día 30 de noviembre del presente, se ha hecho entrega de los certificados APTIS en el Marco de la Certificación Internacional de inglés convocado por la Dirección Regional...
- En el marco de las “Orientaciones para la Organización y Funcionamiento de las Redes Educativas Institucionales Públicas de Lima Metropolitana”, aprobadas por RDR 153-2019-DRELM, sobre el Comité de...
- Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al documento de la referencia remitido por la Jefe de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao (UTLMC)del Programa Nacional de Alimenta...
- La etnomatemática como programa de investigación es una tendencia de la educación matemática que surgió en la década de los ochenta. Su objetivo primordial es valorar las matemáticas practicadas po...
- La enseñanza de los contenidos matemáticos tradicionalmente ha sido el resultado de una colección de problemas puestos en orden cronológico lineal que no tiene ninguna conexión con la vida cotidian...
- Este artículo es el resultado de reflexiones sobre etnomatemática y análisis de sesiones de estudio realizadas con Bricklayers en el municipio de Mercedes – PR. Encuentra motivación en los escritos...
- Experiencias del uso de materiales concretos estructurados mediante estrategias lúdicas en las actividades pedagógicas para la construcción y consolidación de los aprendizajes matemáticos son prese...
- Experiencias del uso de materiales concretos estructurados mediante estrategias lúdicas en las actividades pedagógicas para la construcción y consolidación de los aprendizajes matemáticos son prese...
- Son retos en forma de pirámide que tienen una secuencia lógica. La relación de los números corresponde con una operación matemática que se repite de forma ascendente o descendente.
- Experiencias del uso de materiales concretos estructurados mediante estrategias lúdicas en las actividades pedagógicas para la construcción y consolidación de los aprendizajes matemáticos son prese...
- El dominó matemático es una excelente alternativa que promueve la creatividad, desarrolla el pensamiento lógico matemático de manera divertida, reforzando la concentración y la memoria para pensar ...