Sineace fortalece sus procesos de acreditación y certificación de competencias

Nota de prensa
Institución celebró 15 años impulsando la calidad educativa en el país

25 de mayo de 2021 - 2:15 p. m.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) celebró, el pasado 23 de mayo, su 15 aniversario con procesos de acreditación y de certificación de competencias fortalecidos.
 
Para ello, presentó nuevos documentos técnicos relacionados a la acreditación de la calidad educativa y la certificación de competencias, y se encuentra también socializando nuevas directivas sobre estos procesos para recibir comentarios de la ciudadanía. Estos documentos buscan asegurar la sostenibilidad de la calidad y priorizar la generación de valor público en las personas, respectivamente.
 
Además, para verificar con un enfoque preventivo que se cumpla el marco normativo previsto en la Ley del Sineace, creó la Dirección de Supervisión e Instrucción (DSI), la cual supervisará el cumplimiento de las obligaciones previstas en las normativas a través de supervisiones y otras acciones de control.
 
“Sineace fue pionero en desarrollar funciones a través de las cuales el Estado asume el rol de garante de la calidad en la educación. Con la publicación de la Ley Universitaria (2014), la institución fue declarada en reorganización con la finalidad de darle consistencia al mecanismo de licenciamiento (condiciones básicas de calidad) que tiene a cargo la Sunedu, con el mecanismo de acreditación (cumplimiento de los estándares de calidad) que tiene a cargo el Sineace”, sostuvo el presidente del Consejo Directivo Ad Hoc, Carlos Barreda Tamayo.   
 
Agregó que, en el caso de la certificación de competencias, la institución ha participado en la comisión multisectorial que elaboró el proyecto del Marco Nacional de Cualificaciones del Perú. “Además, nos encontramos trabajando nuevos estándares para fortalecer estos procesos de acuerdo a las necesidades del país”, agregó. 
 
Asimismo, anunció que, en el marco de este aniversario, el Sineace realizará este 26 de mayo una Ceremonia de Acreditación en la cual reconocerá a más de 90 programas de estudios de 19 universidades y 2 escuelas de las Fuerzas Armadas que lograron demostrar su calidad educativa. 
 
El evento será transmitido en vivo a través de Facebook a partir de las 11.00 a.m. Accede a él a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/822839465017997
 
DATOS: 
  • La Ley Nº 28740, ley de Creación del Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, fue publicada en el diario oficial El Peruano el 23 de mayo del 2006. 
  • Conoce más sobre le labor de la institución en el siguiente ENLACE.