Sineace pone en consulta directivas para fortalecer la acreditación de la calidad educativa

Nota de Prensa
Se recogerán aportes y comentarios de la ciudadanía hasta el 19 de mayo.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

13 de mayo de 2021 - 9:34 a. m.

Como parte de las acciones para fortalecer los procedimientos administrativos de calidad educativa en el país, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) publicó tres proyectos normativos relacionados a la acreditación de programas de estudios e instituciones educativas para someterlos a consulta ciudadana.
  
La publicación de estas tres directivas fue aprobada por el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, a través de la Resolución de Presidencia N.º 056-2021-Sineace-CDAH-P, para su difusión a través de la página web institucional, donde se recogerán aportes, comentarios, observaciones y/o sugerencias de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.
 
Los proyectos fueron formulados responden a la necesidad de fortalecer los procesos con criterios de calidad, transparencia, eficiencia y eficacia, priorizando la generación de valor público en las personas y en los diferentes sectores. 
 
Por ello, se centran en los siguientes temas:
 
Para acceder a estos documentos normativos debe ingresar a la página web del Sineace (www.gob.pe/sineace), dirigirse a la zona de “Campañas” y luego ingresar a "Consulta ciudadana: Directivas en torno a la acreditación". En este espacio encontrará la información sobre estos documentos, podrá descargarlos e ingresar al formulario para dejar sus aportes.
 
Los comentarios serán recibidos hasta el miércoles 19 de mayo del 2021. Si tiene alguna duda o consulta sobre el tema, puede escribir a dea@sineace.gob.pe

 
DATOS: 
  •  La acreditación es el reconocimiento público y temporal que se otorga a las instituciones educativas, áreas, programas o carreras profesionales que voluntariamente han participado en la evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. Conoce más sobre la acreditación de la calidad educativa en el siguiente ENLACE.