Información hidrológica para la sostenibilidad

Espacio que reúne la información y conocimiento generado por el Senamhi útil para la GRD

En este espacio ponemos a disposición de la ciudadanía en general, servicios, estudios, investigaciones, y material de difusión relacionados a los sistemas hidrológicos en nuestro país, que son desarrollados por el Senamhi a través de la Dirección de Hidrología. Destacan temas como el monitoreo de sequías, la oferta hídrica en el Perú, el comportamiento de los ríos, eventos adversos como la activación de quebradas o crecidas de ríos e inundaciones. Además relacionamos servicios como el acceso a nuestros boletines hidrológicos o el monitoreo hidrológico que realizamos a lo largo del año, que nos permiten emitir avisos para que las autoridades de Defensa Civil de los tres niveles de gobierno puedan tomar acciones ante situaciones de riesgo para la vida, los recursos e infraestructura pública.
Respecto al trabajo que desarrollamos con la Cooperación Internacional, podemos destacar logros en relación al recurso hídrico.
 
Proyecto Pachayatiña Pachayachay

En gestión del recurso hídrico en contexto de sequía en Puno, el proyecto promovió entre los productores agropecuarios buenas prácticas para la cosecha de agua mediante chorreras, recuperación y manejo de qochas o qotañas y técnicas de riego.
Además se elaboró un Catálogo de productos y servicios de tiempo y clima para el departamento de Puno

Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático - AGCC 

A través del proyecto del AGCC el Senamhi elaboró un Atlas de Hidrología Superficial del Perú, con información sobre la oferta hídrica presente y futura en el Perú, elaborándose dos portales donde se muestra información hidrológica a través de nuestro portal IDESEP:
Oferta hídrica
Disponibilidad hídrica
Si desea más información puede suscribirse a los boletines hidrológicos del Senamhi o descargar nuestros  Estudios Hidrológicos

Orientación

Galería

Sigue nuestras redes sociales