¿Qué hacemos?

Contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de la población de Lima y Callao, administrando y recolectando eficientemente el agua, así como encargándonos de la disposición final y el reuso de aguas servidas, mientras preservamos el medio ambiente.

Somos una empresa estatal de derecho privado, íntegramente de propiedad del Estado, constituida como Sociedad Anónima, resultado de la transformación de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (ESAL).

Sedapal fue creada mediante Decreto Legislativo N° 150 el 12 de junio de 1981, e inscrita en la Partida Electrónica N°02005409 del Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. 

Tenemos como misión brindar servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento y reúso de aguas residuales con altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de la población atendida por Sedapal, enriqueciendo la vida de las personas, generando valor económico, social y ambiental.

Nuestro objetivo es la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario; la ejecución de la política del sector en la operación, mantenimiento, control y desarrollo de los servicios básicos, con funciones específicas en aspectos de normatividad, planeamiento, programación; además de la elaboración de proyectos, financiación, ejecución de obras, asesoría y asistencia técnica.

También podemos dedicarnos a otras actividades afines, vinculadas, conexas o complementarias a nuestro objeto social.

Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) es una entidad adscrita a Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.