Sistema de Innovación de SEDAPAL

Es el proceso participativo e iterativo que busca definir problemas y cocrear, prototipar e implementar soluciones viables para mejorar la calidad de servicios de agua potable y alcantarillado para los ciudadanos de Lima y Callao.

SEDAPAL aprueba e integra los procesos de la gestión de la innovación, promoviendo un trabajo colaborativo entre las unidades orgánicas y los trabajadores. En ese marco, ha aprobado los lineamientos para el desarrollo de proyectos de innovación y mejora, la organización de concursos de innovación y mejora para facilitar optimizar nuestros procesos en beneficio de nuestros usuarios y la ciudadanía.

1. ¿Cómo gestionamos el Sistema de Innovación en Sedapal?

Se trabaja desde seis pilares:

Pilar 01 : Estrategia e Innovación

Pilar 02 : Procesos y Gobernanza

Pilar 03: Cultura y Personas

Pilar 04 : Organización e Infraestructura

Pilar 05: Colaboración y Comunicación

Pilar 06: Liderazgo y Equipo

Revisa la Política de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i):

2. ¿Quiénes son los Innovation Champions de SEDAPAL?

Son Agentes de Cambio con capacidades y compromiso con la innovación a través de ideas, emprendimientos e iniciativas innovadoras que fortalecen la competitividad de la organización y se les encarga tareas de promoción sobre las ventajas de cambio de mentalidad cultural.

Conoce a los Innovation Champions que vienen promoviendo la innovación en SEDAPAL

3. Gestión de los Proyectos Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

Para seleccionar, priorizar y monitorear los proyectos tenemos:

4. Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de SEDAPAL

Es un espacio físico - virtual establecido como un catalizador de cambio, al generar soluciones innovadoras que impacten de manera significativa en los servicios que brinda SEDAPAL y en la experiencia de nuestros usuarios.

  • Acta de creación del Laboratorio de Innovación.
  • Plan de Trabajo