Sistema de Innovación de SEDAPAL
Es el proceso participativo e iterativo que busca definir problemas y cocrear, prototipar e implementar soluciones viables para mejorar la calidad de servicios de agua potable y alcantarillado para los ciudadanos de Lima y Callao.
SEDAPAL apuesta por reinventar la forma en que brindamos servicios de agua y saneamiento, a través de ideas creativas, tecnología y participación ciudadana. “Innovar es mejorar la vida de millones de personas, gota a gota.”
¿Cómo funciona?
El sistema se basa en un proceso colaborativo que incluye:
- Identificación de desafíos reales
- Cocreación de soluciones con expertos
- Prototipado, pilotos y pruebas
- Implementación de soluciones escalables
Nuestros Pilares:
- Estrategia e Innovación
- Procesos y Gobernanza
- Cultura y Personas
- Organización e Infraestructura
- Colaboración y Comunicación
- Liderazgo y Equipo
Política de Innovación:
Objetivos de Innovación:
Plan de Trabajo Anual del Sistema de Innovación:
Cultura orientada a la innovación: Innovation Champions
- Son Agentes de Innovación con capacidades y compromiso con la innovación a través de ideas, emprendimientos e iniciativas innovadoras que fortalecen la competitividad de la organización. Son líderes internos que impulsan el cambio desde cada área de SEDAPAL y promueven una cultura de innovación, motivando a sus equipos a pensar diferente.
Conoce a los Innovation Champions que vienen promoviendo la innovación en SEDAPAL
Gestión de los Proyectos Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)
Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de SEDAPAL
Es un espacio físico y virtual donde se diseñan, prueban y lanzan soluciones que mejoran la experiencia del usuario y optimizan nuestros servicios.