Sistema de Innovación de SEDAPAL

Es el proceso participativo e iterativo que busca definir problemas y cocrear, prototipar e implementar soluciones viables para mejorar la calidad de servicios de agua potable y alcantarillado para los ciudadanos de Lima y Callao.

SEDAPAL apuesta por reinventar la forma en que brindamos servicios de agua y saneamiento, a través de ideas creativas, tecnología y participación ciudadana. “Innovar es mejorar la vida de millones de personas, gota a gota.”

¿Cómo funciona?

El sistema se basa en un proceso colaborativo que incluye:

  • Identificación de desafíos reales
  • Cocreación de soluciones con expertos
  • Prototipado, pilotos y pruebas
  • Implementación de soluciones escalables

Nuestros Pilares:

  1. Estrategia e Innovación
  2. Procesos y Gobernanza
  3. Cultura y Personas
  4. Organización e Infraestructura
  5. Colaboración y Comunicación
  6. Liderazgo y Equipo

Política de Innovación:

Objetivos de Innovación:

Plan de Trabajo Anual del Sistema de Innovación:

Cultura orientada a la innovación: Innovation Champions

  • Son Agentes de Innovación con capacidades y compromiso con la innovación a través de ideas, emprendimientos e iniciativas innovadoras que fortalecen la competitividad de la organización. Son líderes internos que impulsan el cambio desde cada área de SEDAPAL y promueven una cultura de innovación, motivando a sus equipos a pensar diferente.

Conoce a los Innovation Champions que vienen promoviendo la innovación en SEDAPAL

Gestión de los Proyectos Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de SEDAPAL

Es un espacio físico y virtual donde se diseñan, prueban y lanzan soluciones que mejoran la experiencia del usuario y optimizan nuestros servicios.