Sistema de Innovación de SEDAPAL
Es el proceso participativo e iterativo que busca definir problemas y cocrear, prototipar e implementar soluciones viables para mejorar la calidad de servicios de agua potable y alcantarillado para los ciudadanos de Lima y Callao.
SEDAPAL aprueba e integra los procesos de la gestión de la innovación, promoviendo un trabajo colaborativo entre las unidades orgánicas y los trabajadores. En ese marco, ha aprobado los lineamientos para el desarrollo de proyectos de innovación y mejora, la organización de concursos de innovación y mejora para facilitar optimizar nuestros procesos en beneficio de nuestros usuarios y la ciudadanía.
1. ¿Cómo gestionamos el Sistema de Innovación en Sedapal?
Se trabaja desde seis pilares:
Pilar 01 : Estrategia e Innovación
Pilar 02 : Procesos y Gobernanza
Pilar 03: Cultura y Personas
Pilar 04 : Organización e Infraestructura
Pilar 05: Colaboración y Comunicación
Pilar 06: Liderazgo y Equipo
Revisa la Política de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i):
2. ¿Quiénes son los Innovation Champions de SEDAPAL?
Son Agentes de Cambio con capacidades y compromiso con la innovación a través de ideas, emprendimientos e iniciativas innovadoras que fortalecen la competitividad de la organización y se les encarga tareas de promoción sobre las ventajas de cambio de mentalidad cultural.
Conoce a los Innovation Champions que vienen promoviendo la innovación en SEDAPAL
3. Gestión de los Proyectos Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)
Para seleccionar, priorizar y monitorear los proyectos tenemos:
- La Matriz de Priorización de Proyectos.
- Portafolio de Proyectos I+D+i
4. Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de SEDAPAL
Es un espacio físico - virtual establecido como un catalizador de cambio, al generar soluciones innovadoras que impacten de manera significativa en los servicios que brinda SEDAPAL y en la experiencia de nuestros usuarios.
- Acta de creación del Laboratorio de Innovación.
- Plan de Trabajo