“Mola Fashion Week 2024”: Embajada del Perú en Uruguay participa en evento de moda que promueve la sostenibilidad

Nota Informativa
Este evento es declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay.
“Mola Fashion Week 2024”: Embajada del Perú en Uruguay participa en evento de moda que promueve la sostenibilidad
“Mola Fashion Week 2024”: Embajada del Perú en Uruguay participa en evento de moda que promueve la sostenibilidad
“Mola Fashion Week 2024”: Embajada del Perú en Uruguay participa en evento de moda que promueve la sostenibilidad
“Mola Fashion Week 2024”: Embajada del Perú en Uruguay participa en evento de moda que promueve la sostenibilidad

20 de marzo de 2024 - 11:35 a. m.

Nota Informativa 276 - 24

Por segundo año consecutivo, la Embajada del Perú en Uruguay participó en el evento de moda “Mola Fashion Week 2024”, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo del país y que se llevó a cabo del 15 al 17 de marzo en Punta del Este.

Este evento buscar promover la sostenibilidad, así como la regeneración en la cadena de valor de la moda latinoamericana con la finalidad de crear una industria más justa, equitativa, con espacios de educación y comunicación.

La representante de la Embajada del Perú en Uruguay, ministra consejera SDR Jessica Pásara, acompañó a diseñadoras peruanas en la inauguración del certamen organizado por la “Fundación Universo Mola” y “Entre Soles y Lunas del Uruguay”.

Las diseñadoras peruanas Bianca Silva y Mirva Trujillo, representantes de la Asociación de Moda Sostenible del Perú, destacaron el arte textil y las técnicas tradicionales del país en la feria internacional.

A través de sus marcas “Biaroh” y “Qaytu”, presentaron prendas elaboradas con elementos como algodón regenerado, algodón 100 %, paja junco y paja toquilla combinados con cuero natural.

La emprendedora peruana Maríalejandra Alarcón, ganadora de una beca en la edición anterior del “Mola Fashion Day”, también brilló en el evento. Su marca “Red World Creative”, se caracteriza por su búsqueda de la creatividad y la no convencionalidad en el diseño de sus prendas.

La participación en esta feria internacional se enmarca en el objetivo estratégico de impulsar el comercio exterior, la inversión y el turismo para el Perú. Específicamente, se busca fomentar las exportaciones de bienes y servicios peruanos al mercado internacional.