Dirección Regional de Salud de Ucayali

Entidad adscrita a Gobierno Regional Ucayali.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos un órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Ucayali, reconocidos como la única autoridad de salud en la Región Ucayali. Dependemos del Minsa de forma técnica y normativa, contamos con cuatro Redes de Salud y dos hospitales en nuestra jurisdicción, asegurando las políticas y acciones intersectoriales sobre los determinantes sociales; en beneficio de la salud y el bienestar de la población.

Visión

Promover la salud y prevenir la enfermedad, a través del empoderamiento comunitario, de nuevos estilos de vida y cambios de Comportamiento en el marco de respeto a su cultura e identidad; proponiendo y conduciendo lineamientos de política sanitaría con enfoque intercultural y de interés regional, en concertación con todos los niveles de gobierno, con respeto a la evolución natural de la vida y derechos que asisten al ciudadano.

Una Región donde podamos gozar de mejores condiciones de salud física, mental y social, y en casos de enfermedad y/o invalidez, garantizar un acceso pleno a una adecuada atención y tratamiento, enfatizando la inclusión social, el desarrollo humano, la protección social a lo largo del ciclo de vida.