Dirección Regional

Es el órgano ejecutivo encargado de formular, proponer, ejecutar, coordinar, promover, administrar, controlar y evaluar las actividades, los planes y las políticas del sector de transportes y comunicaciones que se desarrollan en Piura; así como de aprobar los instrumentos de gestión institucional que correspondan.

Oficina de Asesoría Legal

Es el órgano encargado de asesorar a todas las unidades orgánicas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en aspectos jurídicos, técnicos y administrativos. Además, emite opinión sobre los asuntos de carácter jurídico.

Oficina de Planificación y Presupuesto

Es el órgano encargado de conducir los procesos de planificación, programación de inversiones, presupuesto, cooperación técnica y desarrollo institucional. conforme a las normas legales vigentes.

  • Unidad de Planeamiento, Organización y Racionalización
  • Unidad de Presupuesto y Estadística

Oficina de Administración

Es el órgano encargado de administrar los recursos humanos, financieros, presupuestales y materiales de la dirección, así como de conducir la fase de ejecución del proceso presupuestario en la gestión administrativa de la entidad.

  • Equipo de trabajo de Personal
  • Equipo de trabajo de Contabilidad
  • Equipo de trabajo de Tesorería
  • Equipo de trabajo de Abastecimiento y Servicios Auxiliares

Dirección de Caminos

Es el órgano encargado de promover, proponer, coordinar, conducir, implementar, ejecutar, controlar y supervisar la política sectorial relativa al uso, el desarrollo de la infraestructura vial, y la conservación o el mantenimiento.

  • Unidad de Infraestructura Vial
  • Unidad de Equipo Mecánico
  • Unidad de Estudios y Proyectos

Dirección de Transporte Terrestre

Es el órgano encargado de promover, proponer, implementar, ejecutar, controlar, supervisar y fiscalizar la política sectorial orientada a regular el transporte terrestre de personas y mercancías, así como los procedimientos de otorgamiento de licencias de conducir y las autorizaciones para la prestación del servicio de transporte terrestre en la región, de acuerdo con el ordenamiento legal vigente.

  • Unidad de Autorizaciones y Registros
  • Unidad de Circulación y Seguridad Vial
  • Unidad de Fiscalización

Dirección de Comunicaciones

Es el órgano encargado de proponer, implementar y supervisar las políticas tendientes a la promoción del desarrollo sostenible de los servicios de comunicaciones y del mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones. Asimismo, es responsable de la promoción y la regulación de los servicios de telecomunicaciones y el acceso universal a los mismos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Dirección de Aeródromos y Puertos

Es el órgano encargado de fomentar, planificar, y asegurar un servicio eficiente del transporte y la navegación aérea civil. Es responsable de promover, implementar, ejecutar, y administrar el desarrollo de las actividades marítimas, fluviales, portuarias y servicios conexos dentro del ámbito del Gobierno Regional Piura, así como de la infraestructura del sistema portuario y las vías navegables.