Información institucional
¿Qué hacemos?
Somos una institución que promueve y gestiona los sistemas de Transportes y Comunicaciones eficientes, orientado a la Integración Regional, al servicio del transporte seguro y al acceso de los servicio de comunicaciones, contribuyendo a la inclusión social y el desarrollo de la región.
Misión
Proponer e impulsar la transformación de la Administración Pública Estatal mediante la Innovación de procesos y la utilización de nuevas tecnologías; así mismo construir un modelo de Administración Pública Estatal apoyándose en instituciones académicas y de investigación especializadas.
Destinar importantes esfuerzos a regular y supervisar la administración de los recursos humanos, tecnológicos, financieros, materiales y de servicios generales, dicha regulación y supervisión tenderá siempre a proteger los intereses y el patrimonio del Estado, en congruencia con las políticas de desconcentración y descentralización que se determinen.
Visión
Buscar y mantener la mejora continua, a través de la reingeniería de procesos y la aplicación de innovaciones tecnológicas dentro del ámbito de la administración de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y de servicios generales e informáticos, así como de los bienes e inmuebles de toda la Institución, buscando siempre la optimización y correcta aplicación del gasto público, así como una cercanía y calidad en los servicios para la población usuaria.