Ordenanza
- ESTABLECER la vigencia de las disposiciones contenidas en la Ordenanza Regional N° 047-AREQUIPA (modificada por Ordenanza Regional N° 058-AREQUIPA) a excepción del plazo perentorio establecido ...
- Aprobar el Manual de Operaciones del Proyecto Especial Tambo-Provincia de Islay (PET-PI)
- Aprobar el “Plan de Desarrollo Concertado 2013-2021 de la Región Arequipa”
- DECLARAR de Prioridad Regional la atención eficiente, suficiente y oportuna de la Salud Mental de la Población de la Región Arequipa.
- PROHIBIR la contratación de nuevos trabajadores por Servicios No Personales (SNP) en los establecimientos de salud dependientes del Gobierno Regional de Arequipa, bajo responsabilidad de los f...
- ESTABLECER como Política Pública Regional en materia de Recursos Humanos del Sector Salud, el ordenamiento, sistematización y estandarización de las tramitaciones administrativas para desplazam...
- Modifíquese el artículo 33 de la OrdenanzaRe gional N° 154-AREQUIPA, que Aprueba el Reglamento Interno del Consejo Regional der Arequipa.
- Crear el Comité Regional Técnico Multisectorial de Seguridad y Salud en el trabajo de los Estibadores Terrestes y Transportistas Manuales del ámbito de la Región Arequipa, la que se aplicaráa las a...
- Establece distribución de la Bolsa de Trabajo en los Proyectos de Inversión Pública Ejecutados por el Gobierno Regional de Arequipa.
- Aprueba el reglamento interno del Consejo Regional de la Leche
- Promover el respeto de los derechos laborales y la no discriminación social y económica de trabajadoras y trabajadores del hogar de la Región Arequipa.
- Modifíquese el artículo 1 de la Ordenanza Regional N° 270-AREQUIPA que aprueba el Manual de Operaciones y Estructura Orgánica del Proyecto Especial Majes Siguas (PEMS – AUTODEMA), incorporándos...
- PROMOVER la actividad forestal sostenible en la Región Arequipa mediante la producción, comercialización y tecnificación de especies nativas resistentes al estrés hídrico y térmico
- APROBAR los lineamientos de orden pesquero a la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria con mayor incidencia en la población de extrema pobreza con el objeto de contribuir en la “Estrategi...
- Promover la inclusión socioeconómica y la autonomía de las mujeres, impulsando el acceso al empleo y a recursos, a través del fortalecimiento y dinamización de las economías locales, qu...
- Motivar en el ejercicio profesional al personal docente, administrativo y directivo de la Educación Básica Regular, a través de la promoción y fortalecimiento de la actitud de innovación y lid...
- APROBAR el Reglamento para la Acreditación y Elección de Representantes del Sector Público y Privado ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa de la Región Arequipa – COREMYPE.
- APROBAR el CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL – CAP de la Gerencia Regional De Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa.
- APROBAR el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA - del Gobierno Regional de Arequipa, que comprende un total de seiscientos treinta y dos (632) Procedimientos Administrat...
- Promover el nombre y la identidad como medio de ejercicio de derechos, obligaciones e individualización de las personas.
- Instituir el día 14 de abril de cada año, como fecha laborable conmemorativa de la creación del Gobierno Regional de Arequipa, en mérito a los antecedentes fácticos y normativos reseñados en la...
- Aprobar el Manual de Operaciones del Proyecto Especial Majes Siguas (PEMS-AUTODEMA)
- DISPONER que en el proceso de Diversificación y Desarrollo Curricular de todas las áreas curriculares, las Instituciones Educativas deben priorizar los contenidos, capacidades y actitudes que p...
- DISPONER que en el proceso de Diversificación y Desarrollo Curricular las Instituciones Educativas deban priorizar el tema transversal de formación en valores o formación ética, incluyendo capa...
- DECLARAR de necesidad pública y prioridad regional la tramitación y consecución de las reasignaciones del personal médico y no médico de las Unidades Ejecutoras del sector salud de la Región Ar...