Dirección Ejecutiva

Es el máximo órgano de decisión de PROVIAS NACIONAL y como tal es responsable de su dirección y administración general.

La Dirección Ejecutiva está a cargo de un Director/a Ejecutivo/a, quien es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa, quien ejerce la representación de PROVIAS NACIONAL y la titularidad de la entidad, depende del Viceministro/a de Transportes. Es designado mediante Resolución Ministerial.

La Dirección Ejecutiva cuenta con los siguientes Direcciones:

Dirección de Estudios

Responsable de la formulación, revisión, evaluación, control y conformidad de la ejecución de los estudios de preinversión e inversión, relacionados con la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de transporte de la Red Vial Nacional no concesionada, en el marco de la normativa vigente.

Dirección de Obras

Responsable de la ejecución y supervisión de obras de construcción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura vial de la Red Vial Nacional no concesionada, en el marco de la normativa vigente.

Dirección de Puentes

Responsable de la ejecución y supervisión de los proyectos e inversiones de construcción, rehabilitación y Mejoramiento de puentes; instalación de puentes :modulares y el mantenimiento periódico de los puentes no incluidos en los contratos a cargo de la Subdirección de Conservación, de la infraestructura de la Red Vial Nacional no Concesionada, en el marco de la normativa vigente.

Dirección de Derecho de Vía

La Dirección de Derecho de Vía es la unidad de línea, dependiente de la Dirección Ejecutiva, responsable de las actividades relacionadas con aspectos técnicos, administrativos y legales vinculados con la liberación, adquisición, expropiación, transferencia interestatal, liberación de interferencias y saneamiento físico legal del derecho de vía de la Red Vial. Nacional, en el marco de la normativa vigente.

Dirección de Control y Calidad

Responsable de controlar, evaluar y monitorear el cumplimiento de los estándares de calidad a través de la verificación selectiva en la ejecución de las inversiones, proyectos e intervenciones, en sus diferentes etapas, previstos en los contratos, convenios y otras modalidades de intervención, en el marco de la normativa vigente.

Dirección de Gestión Vial

Responsable de le programación, ejecución, supervisión y seguimiento a. las inversiones y actividades destinadas a la conservación y operación de la infraestructura de la Red Vial Nacional no Concesionada, incluyendo los servicios complementarios; así como la custodia del derecho de vía y la atención de emergencias viales. Asimismo, conduce la emisión de autorizaciones para él uso del derecho de vía y de los vehículos especiales en toda la Red Vial Nacional, en el marco de la normativa vidente.