Obtener bonificaciones para vehículos con suspensión neumática o neumáticos extra anchos

Si tienes un vehículo que cuenta con suspensión neumática o neumáticos extra anchos, puedes solicitar aumentar su capacidad de carga sobre la base de los pesos máximos establecidos en el Reglamento Nacional de Vehículos, al Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional).

Requisitos

  • Solicitud dirigida a la Subdirección de Operaciones de Provías Nacional, indicando tu correo electrónico.
  • Certificado de bonificación, emitido por el fabricante, distribuidora o entidad certificadora autorizada por la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT).
  • Copia de la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV).
  • Copia del documento de identidad del representante legal.
  • Copia de vigencia de poder del representante legal.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta los requisitos

Envía los documentos señalados en requisitos en formato PDF a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Las solicitudes presentadas los feriados o fuera de este horario, serán admitidas al día hábil siguiente.

Si es la primera vez que ingresas a la plataforma, debes crear un usuario con tu número de DNI.

2. Espera la evaluación

En un plazo de 15 días hábiles, la Unidad de Pesos y Medidas Vehiculares evaluará tu documentación. Si todo está correcto, la Subdirección de Operaciones aprobará tu pedido y emitirá el permiso de bonificaciones.

En caso de que tu solicitud sea observada por falta de un requisito, se aplicará la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Si es denegada, podrás interponer los recursos administrativos señalados en el artículo 207 y siguientes, de la Ley N° 27444, siendo la Subdirección de Operaciones la primera instancia administrativa y la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional la segunda instancia administrativa.

3. Recibe tus bonificaciones

Recibirás la resolución que aprueba tus bonificaciones en el correo que indicaste en la solicitud. También podrás acceder a ella en el listado de bonificaciones emitidas.