Coordinación General

La Coordinación General es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa del Pronis. Tiene a su cargo la dirección estratégica, conducción y supervisión de la gestión del programa.

Órganos de Asesoramiento

Unidad de Asesoría Jurídica

Tiene a su cargo la responsabilidad de brindar la asesoría en asuntos de carácter jurídico y legal; opinar sobre los aspectos legales de las actividades del Programa y absolver las consultas jurídicas y legales que le sean formuladas por la Coordinación General y las demás Unidades.

Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Modernización

Conduce y coordina los procesos de los sistemas administrativos de planeamiento, presupuesto, y modernización de la gestión pública. Tiene asimismo a su cargo, la coordinación y monitoreo en materia de cooperación técnica, y el seguimiento y la evaluación de la gestión del Programa.

Órganos de Apoyo

Unidad de Administración y Finanzas

Encargada de los procesos de los Sistemas Administrativos de Abastecimiento, Contabilidad, Tesorería y Recursos Humanos; asimismo, las referidas al trámite documentario, archivo, control patrimonial, tecnologías de información, y servicios generales del Programa.

  1. Sub Unidad de Logística: Planifica, organiza, dirige, ejecuta, supervisa y controla las actividades de los procesos técnicos administrativos de programación, adquisición, distribución y almacén de los materiales, equipos y bienes que requiere el programa; así como para los procesos técnicos de control patrimonial y de servicios generales.
  2. Sub Unidad de Contabilidad: Organiza, dirige, ejecuta y controla las actividades del proceso técnico administrativo del Sistema Nacional de Contabilidad, en concordancia con las normas emitidas por el ente rector.
  3. Sub Unidad de Tesorería: Organiza, dirige, ejecuta, supervisa y controla las actividades de los procesos establecidos en el marco del Sistema Nacional de Tesorería, en concordancia con la normatividad emitida por el ente rector.
  4. Sub Unidad de Recursos Humanos: Planifica, organiza, dirige, ejecuta, supervisa y controla las actividades de los subprocesos técnicos previstos en el Sistema de Gestión de Recursos Humanos, en concordancias con las normas emitidas por el ente rector.

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional

Encargado del desarrollo de las actividades de difusión de la labor del Programa a través de los medios de comunicación, las relaciones públicas internas y externas, así como la elaboración e implementación de propuestas de estrategias comunicacionales, en el marco de los lineamientos y criterios dictados por el Ministerio de Salud.

Órganos de Línea

Unidad de Análisis Preliminar

Es la unidad responsable de diseñar, dirigir, conducir, coordinar, controlar y supervisar los procesos relacionados a la verificación y preparación de las condiciones previas para la intervención mediante proyectos e inversiones en salud.

Unidad de Preinversión

Responsable de diseñar, dirigir, ejecutar, coordinar,controlar, monitorear y supervisar los procesos relacionados a la fase de formulación  y evaluación de proyectos de inversión pública e inversiones en salud, en el marco del Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones  y la normatividad del MINSA.

  1. Sub Unidad de Formulación.
  2. Sub Unidad de Evaluación.

Unidad de Estudios Definitivos

Encargada de planificar, organizar, dirigir, coordinar, monitorear y supervisar los procesos relacionados a la elaboración de expedientes técnicos o documentos equivalentes, de proyectos de inversión pública en salud, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual  Y Gestión de Inversiones y la normatividad del MINSA.

  1. Sub Unidad de Proyectos de Infraestructura Hospitalaria.
  2. Sub Unidad de Verificación Técnica.

Unidad de Obras

Encargada de planificar, organizar, dirigir, coordinar, monitorear y supervisar los procesos de ejecución de obras de proyectos de inversión pública e inversiones en salud, en el marcos del Sistema Nacional de Programación Multianual  Y Gestión de Inversiones y la normatividad del MINSA.

  1. Sub Unidad de Ejecución de Obra.

Unidad de Gestión de Inversiones de Reconstrucción

Encargada de planificar, organizar, dirigir, coordinar, monitorear y supervisar las intervenciones en infraestructura y equipamiento de establecimientos de salud afectados por desastres, de acuerdo a la normatividad específica, al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, y disposiciones del sector.

  1. Sub Unidad de Gestión de Proyectos de Reconstrucción.
  2. Sub Unidad de Ejecución de Inversiones de Reconstrucción.

Unidad de Gestión de Operaciones

Encargada de planificar, organizar, dirigir, coordinar, monitorear, y supervisar la gestión y el cumplimiento de las obligaciones contractuales en el marco de proyectos de inversión en salud ejecutados bajo las modalidades de Obras por Impuestos, Asociación Público-Privada y otros suscritos por el Misterio de Salud.