¿Qué hacemos?

Promovilidad es un programa nacional en el ámbito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dependiente del Despacho Viceministerial de Transportes, que brinda soporte técnico y capacitación a municipalidades provinciales en planificación y gestión de la movilidad urbana.

Esta tarea se lleva a cabo con la participación de cooperantes de la comunidad internacional y un equipo técnico multidisciplinario, el cual viene realizando diagnósticos in situ destinados a conocer las condiciones del tránsito y transporte en las distintas provincias. Con estos insumos, elaboramos propuestas que permitan la implementación de Sistemas Integrados de Transporte en las ciudades que cuentan con una población mayor a 100 000 (cien mil) habitantes y/o aquellas que constituyan capitales de departamento, con excepción de las ciudades del ámbito de intervención de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Los Sistemas Integrados de Transporte que promovemos en las ciudades dentro de nuestro ámbito de intervención cuentan con un enfoque de movilidad urbana sostenible y de género, bajo estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad, accesibilidad, sostenibilidad financiera y promoción del uso de energías limpias, incluyendo las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático y trato prioritario a las personas en situación de vulnerabilidad y de grupos de especial protección.

Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (PROMOVILIDAD) es una entidad adscrita a Ministerio de Transportes y Comunicaciones.