Oficina de Planeamiento

Es la unidad funcional de asesoramiento responsable de la conducción de los procesos vinculados con los sistemas de planeamiento e implementación del proceso de modernización de la gestión pública del Programa; así como cooperación técnica. También es responsable de la administración de la información estadística de Promovilidad.

Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva.

La Oficina de Planeamiento, además, mantiene relaciones funcionales y de coordinación con las unidades de organización de Promovilidad, y con las unidades de organización competentes de Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Funciones de la Oficina de Planeamiento

  • Asesorar a la Dirección Ejecutiva y demás unidades funcionales del Programa en los procesos relacionados con los sistemas administrativos a su cargo.
  • Formular y proponer planes, programas, lineamientos, estrategias institucionales, entre otros, en el marco de lo dispuesto por los entes rectores y en coordinación con los órganos competentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • Formular, actualizar y realizar acciones de seguimiento y evaluación del Plan Operativo Institucional, en lo que corresponde a Promovilidad.
  • Coordinar con los órganos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el proceso de cooperación técnica y financiera nacional e internacional en el marco de convenios o acuerdos orientados al financiamiento de actividades e inversiones de competencia de Promovilidad.
  • Implementar el proceso de modernización de la gestión de Promovilidad, de acuerdo con las normas y lineamientos dispuestos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el ente rector.
  • Conducir el proceso de formulación, evaluación y actualización de los documentos de gestión institucional y documentos normativos.
  • Emitir los informes de gestión institucional e informes ejecutivos de avances de gestión, así como proponer la aprobación de la memoria anual de Promovilidad.
  • Generar reportes estadísticos para la planificación estratégica de Promovilidad.
  • Administrar la información estadística de Promovilidad, en el ámbito de su competencia.
  • Proponer, elaborar y visar proyectos de resoluciones de Dirección Ejecutiva, contratos, adendas y convenios, en lo que corresponda, en el ámbito de su competencia.
  • Velar por el cumplimiento de las acciones de Control Interno del MTC, en el ámbito de su competencia.
  • Implementar las acciones necesarias para conducir el proceso de identificación, evaluación y respuesta a los riesgos en relación a los objetivos de Promovilidad.
  • Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
  • Ejercer las demás funciones que, en el ámbito de su competencia, le delegue o encargue el o la directora ejecutivo (a), así como aquellas que le sean atribuidas por normatividad expresa.