Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2024

Registra tu entidad hasta el 30 de junio

Sesiones de valor del Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2024
Únete a la tercera edición del Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2024, un destacado galardón que impulsa y fomenta la apertura de datos públicos por parte de las entidades gubernamentales, para lograr su uso efectivo por parte de la ciudadanía, utilizando analítica avanzada con herramientas de inteligencia artificial. Recuerda que puedes inscribir a tu entidad hasta el 30 de junio.

Este proceso se divide en dos fases fundamentales. La primera se centra en poner a disposición los datos y el asesoramiento técnico personalizado para cumplir con estándares internacionales de datos abiertos y perfeccionar la calidad de los datos. La segunda, busca promover activamente su uso por parte de la ciudadanía, estimulando la generación de descubrimientos basados en evidencia y empoderando a todos y todas.

Las entidades que completen con éxito la publicación de datos en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos serán distinguidas con un reconocimiento otorgado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA) y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Programa de sesiones de valor


Los días 1, 2, 3, 4, 9, 10, 16 y 17 de abril, las entidades públicas y la ciudadanía participaron virtualmente de las sesiones brindadas por la SGTD, OEA, ILDA, Amazon, Google, Oracle y Microsoft para conocer las herramientas necesarias para la publicación de datos abiertos.

>> Revive la sesión de lanzamiento

>> Conoce cómo participar del Reconocimiento

¡Forma parte de esta iniciativa única para resaltar tu compromiso con la transparencia y la participación ciudadana! 

¡Inscríbete y sé parte de la historia en la apertura de datos!

Orientación

Noticias relacionadas

Videos