Esta Hackathon fue un espacio diseñado para explorar y cocrear ideas que permitan hacerles frente a los desafíos de las MYPES de madera en la región Cajamarca.
 
 Además, tenía como objetivo motivar a la ciudadanía a convertirse en agentes de cambio locales, ya que junto a expertos en innovación y diseño de servicios podrían fortalecer sus capacidades para ser más competitivos en el mercado del talento digital. El evento contó con sesiones de valor gratuitas, que otorgaron constancias de participación a nombre la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Hackathon fue organizada por el Laboratorio de Innovación y Transformación Digital Cajamarca y el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital y la Estrategia Nacional de Talento Digital. Asimismo, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca y CITEmadera.
 

 Participantes:

- Población universitaria o técnicos, profesionales y la ciudadanía en general. Se formaron equipos de 3 a 5 personas, con perfiles multidisciplinarios. 
 

 Beneficios:

- Incubación de idea de solución con el equipo del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital.
 - Constancias de participación de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 - Contribuir con soluciones para resolver los problemas del país.
 
 

Cronograma

  • Sesión informativa (kick off): 14 de noviembre del 2022
  • Inscripción y envío de proyectos: hasta el 20 de diciembre del 2022
  • Sesión de valor: 23 y 24 de noviembre del 2022
  • Evaluación de proyectos: 21, 22 y 23 de diciembre del 2022
  • Premiación: 28 de diciembre del 2022
 

Noticias relacionadas