Lanzamiento: Laboratorio de Innovación Digital - Cajamarca

1/09/2022
Zoom
5:00 pm a 6:30 pm
En el lanzamiento del Laboratorio de Innovación y Transformación Digital - Cajamarca se presentaron los avances realizados en la gestión y las oportunidades de colaboración para el ecosistema digital. Revisa el programa que se siguió en el evento.

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, en alianza con el Gobierno Regional de Cajamarca, impulsan la creación e implementación de la primera sede regional de laboratorios de innovación, con el objetivo de dinamizar la agenda digital en la región y promover la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación y uso de tecnologías de la cuarta revolución industrial. Para ello, se establecieron articulaciones importantes con actores comprometidos, como lo son la Universidad Privada del Norte (UPN); la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción (Produce); y el CITEmadera U. T. Cajamarca.

Laboratorio de Innovación y Transformación Digital - Cajamarca

De acuerdo a la Resolución de Gerencia General Regional Nº D118-2022-GR.CAJ/GRR y a la Resolución de Gerencia General Regional Nº D170-2022-GR.CAJ/GRR, el Gobierno Regional de Cajamarca oficializó la conformación del Comité del Laboratorio de Transformación Digital de la región y asignó a la Dirección Regional de Transformación Digital la función complementaria de liderar el Laboratorio de Transformación Digital del GORE Cajamarca, así como todos los proyectos que surjan de esta iniciativa con el objetivo de promover el cierre de brechas sociales y económicas a través de la innovación y transformación digital.

Para el presente año se plantea incubar soluciones relacionados a los desafíos identificados en el sector de la Industria 4.0, específicamente en mypes del sector madera.

¿Por qué es importante que Cajamarca tenga un laboratorio de innovación?

La implementación de este espacio tiene los siguientes beneficios:

  • Vincula a más actores y genera más capacidades e ideas innovadoras, que significan la posibilidad de crear soluciones pertinentes para responder a las problemáticas de las regiones.
  • Promueve espacios de participación, involucramiento y cocreación con la ciudadanía para abordar juntos los desafíos propios de la acción territorial.
  • Fortalece el desarrollo del ecosistema y genera más oportunidades para el talento regional.

Enlaces relacionados