Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Cajamarca

Tiene como función promover la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación y uso de tecnologías en Cajamarca. Fue creado por el Gobierno Regional de Cajamarca conforme a la Resolución de Gerencia General Regional N D118-2022-GR.CAJ/GRR y la Resolución de Gerencia General Regional N D170-2022-GR.CAJ/GRR, así como también se oficializó la conformación de su comité de trabajo.

Además, se asignó a la Dirección Regional de Transformación Digital del Gobierno Regional la función complementaria de liderar el Laboratorio de Innovación y Transformación Digital del Gobierno Regional Cajamarca, como también todos los proyectos que surjan de esta iniciativa. El objetivo es promover el cierre de brechas sociales y económicas a través de procesos de innovación y transformación digital.

¿Por qué es importante que Cajamarca desarrolle un laboratorio de innovación?

La implementación de este espacio tiene los siguientes beneficios:

  • Vincula a más actores, genera más capacidades y más ideas innovadoras que significan la posibilidad de crear soluciones pertinentes para responder a las problemáticas de la región.
  • Promueve espacios de participación, involucramiento y cocreación con la ciudadanía para abordar juntos los desafíos propios del territorio.
  • Fortalece el desarrollo del ecosistema regional y genera más oportunidades para desarrollar el talento local.

El desarrollo del Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Cajamarca se viene dando en cinco etapas.

Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en alianza con el Gobierno Regional de Cajamarca, impulsa la creación e implementación de la primera sede regional del Laboratorio de Innovación y Transformación Digital, con el objetivo de dinamizar la agenda de desarrollo digital a nivel regional y promover la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación y uso de tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial.