Dirección de Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre

La Dirección de Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre es responsable de supervisar las concesiones, bosques locales, permisos y autorizaciones forestales y de fauna silvestre. También, verifica el cumplimiento de acuerdo a Ley de los planes de manejo aprobados por la autoridad forestal y de fauna silvestre, presentado por las personas, comunidades o empresas que aprovechan los recursos forestales y la fauna silvestre.

Dirección de Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre

La Dirección de Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre es responsable de fiscalizar de forma objetiva y rigurosa las actividades que realizan las personas, comunidades o empresas a quienes el Estado autorizó el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre con la finalidad de determinar si están realizando un buen manejo (cumpliendo con sus compromisos) o están cometiendo alguna infracción en contra de lo que establece la Ley forestal y de fauna silvestre.

Dirección de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre

La Dirección de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre es responsable de realizar el seguimiento, evaluación de la eficiencia y eficacia de los procesos de supervisión, fiscalización y capacitación realizada a los títulos habilitantes otorgados por el Estado. También, informa sobre los resultados para su mejora continua y toma de decisiones.

Tribunal Forestal

El Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre es responsable de conocer y resolver en última instancia administrativa lo siguiente:

  • Los recursos de apelación contra medidas provisionales o cautelares dispuestas por las Direcciones de Línea.
  • Los recursos de apelación contra resoluciones directorales de primera instancia emitidas por las Direcciones de Línea.
  • Las nulidades deducidas respecto de actuaciones de las Direcciones de Línea.
  • Las quejas por defectos de tramitación contra los directores de las Direcciones de Línea dentro del Procedimiento Administrativo Único, de conformidad con el artículo 158 de la Ley N° 27444.