Acceder a mesa de partes

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Solicitud simple que exprese claramente tu pedido.
  • Número de DNI o RUC, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Documentos que ayuden a sustentar tu solicitud.
  • Correo electrónico o número de teléfono.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Mesa de partes virtual

El horario para el envío virtual de los documentos es de lunes a domingo durante las 24 horas del día. Los documentos recibidos en feriados serán revisados al siguiente día hábil.

La recepción de los documentos remitidos de manera virtual es de lunes a viernes (días laborables) desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. en horario de corrido.

Para acceder a este nuevo servicio, el usuario debe ingresar a nuestro portal web https://www.gob.pe/osinfor elegir la opción Mesa de Partes, completar todos los campos del formulario y adjuntar los documentos que va a presentar.

Envía tus documentos

Mesa de partes presencial

Dirígete a la mesa de partes más cercana a tu localidad, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y presenta los requisitos.

Al finalizar, recibirás un número de trámite y contraseña para hacer seguimiento a tu solicitud.

Mesa de partes virtual-PIDE

Si pertenece a una entidad pública habilitada en la plataforma PIDE, puede enviar sus documentos a través de dicho medio. El cual está disponible de forma permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. hasta las 4:30 p. m.

Importante


Cuando se envían documentos por medios virtuales fuera del horario de atención se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si los documentos se envían en días hábiles desde las 0:00 am hasta las 4:30 pm, se consideran presentados el mismo día.
  • Si los documentos se envían en días hábiles desde las 4:31 p.m. hasta las 11:59 pm se consideran presentados el día hábil siguiente.
  • Si los documentos se envían sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados el día hábil siguiente.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Entrega tus documentos

Dirígete a la mesa de partes más cercana a tu localidad, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y presenta los requisitos.

Al finalizar, recibirás un número de trámite y contraseña para hacer seguimiento a tu solicitud.