Acceder a mesa de partes
Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.
Requisitos
- Solicitud simple que exprese claramente tu pedido.
- Número de DNI o RUC, pasaporte o carnet de extranjería.
- Documentos que ayuden a sustentar tu solicitud.
- Correo electrónico o número de teléfono.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Mesa de partes virtual
El horario para el envío virtual de los documentos es de lunes a domingo durante las 24 horas del día. Los documentos recibidos en feriados serán revisados al siguiente día hábil.
La recepción de los documentos remitidos de manera virtual es de lunes a viernes (días laborables) desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. en horario de corrido.
Para acceder a este nuevo servicio, el usuario debe ingresar a nuestro portal web https://www.gob.pe/osinfor elegir la opción Mesa de Partes, completar todos los campos del formulario y adjuntar los documentos que va a presentar.
Mesa de partes presencial
Dirígete a la mesa de partes más cercana a tu localidad, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y presenta los requisitos.
Al finalizar, recibirás un número de trámite y contraseña para hacer seguimiento a tu solicitud.
Mesa de partes virtual-PIDE
Si pertenece a una entidad pública habilitada en la plataforma PIDE, puede enviar sus documentos a través de dicho medio. El cual está disponible de forma permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. hasta las 4:30 p. m.
Importante
Cuando se envían documentos por medios virtuales fuera del horario de atención se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Si los documentos se envían en días hábiles desde las 0:00 am hasta las 4:30 pm, se consideran presentados el mismo día.
- Si los documentos se envían en días hábiles desde las 4:31 p.m. hasta las 11:59 pm se consideran presentados el día hábil siguiente.
- Si los documentos se envían sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados el día hábil siguiente.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 1 paso:
1. Entrega tus documentos
Dirígete a la mesa de partes más cercana a tu localidad, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y presenta los requisitos.
Al finalizar, recibirás un número de trámite y contraseña para hacer seguimiento a tu solicitud.