¿Qué hacemos?

Nos encargamos de la regulación tarifaria y la supervisión de empresas que operan en el sector de electricidad, hidrocarburos y minero, con el objetivo de que estas cumplan con las disposiciones legales de las actividades que desarrollan.

Además, fiscalizamos estos sectores con autonomía, capacidad técnica, reglas claras y predecibles, para que sus actividades se desarrollen en condiciones de seguridad para la comunidad, trabajadores y el ambiente, así como también dispongan de un suministro de ​energía confiable y sostenible a nivel nacional.

Nuestro objetivo es que el Perú consolide su desarrollo energético con servicios de calidad, asequibles y seguros, así como también afianzar la sostenibilidad y seguridad del sector energético minero y convertirnos en la institución del Estado peruano de mayor credibilidad y ​confianza.

Misión

Regular y fiscalizar el sector energía, así como fiscalizar la seguridad de la infraestructura en el sector minero con predictibilidad y autonomía contribuyendo al desarrollo sostenible y la creación de valor público.

Valores

  • Trabajo colaborativo: Somos un solo equipo con un mismo objetivo.
  • Orientación a resultados: Nos enfocamos en alcanzar nuestras metas.
  • Innovación: Buscamos nuevas formas para mejores resultados.
  • Vocación de servicio: Trabajamos por el bienestar de nuestros colaboradores y los ciudadanos.