ONPE organiza evento en Trujillo para promover la participación en Elecciones Internas 2022

Nota de prensa
El evento tendrá lugar este lunes 25 de abril en la Casa de la Identidad. Entre los ponentes estará Piero Corvetto Salinas, jefe de la ONPE.

23 de abril de 2022 - 9:31 a. m.

“Democracia interna: la participación política de las afiliadas y los afiliados” es el nombre del conversatorio que congregará a personas afiliadas a distintos partidos políticos y movimientos regionales de La Libertad, así como a expertos y funcionarios electorales el próximo lunes 25 a partir de las 4 de la tarde.

El evento tendrá un carácter híbrido: se desarrollará de manera presencial en Trujillo –en la Casa de la Identidad– y de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Entre los ponentes estará Piero Corvetto Salinas, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidad que ha convocado al conversatorio con el fin de promover que los afiliados y afiliadas acudan a las urnas en las elecciones internas de las organizaciones políticas, programadas para el mes de mayo.

Se espera que en esta ocasión la participación supere largamente la registrada en los comicios internos previos a las últimas Elecciones Generales, pues ahora también serán realizados por movimientos regionales y no solo por partidos políticos.

El titular de la ONPE ha sostenido que “las organizaciones políticas tienen la oportunidad de presentar a sus mejores candidatos y de mostrar el arraigo que tienen”.

Además de las exposiciones, habrá espacio para que los integrantes de partidos políticos y movimientos regionales formulen preguntas sobre las elecciones internas y expresen ideas y opiniones referidas a la manera como pueden ser fortalecidas sus organizaciones políticas.

Para poder intervenir en el conversatorio, hay que inscribirse previamente ingresando al siguiente enlace. Además, será trasmitido en vivo a través de las cuentas oficiales que tiene la ONPE en Facebook y YouTube.

La ONPE llevó a cabo un evento similar en Arequipa recientemente y tiene previsto replicarlo en otras ciudades.