Municipalidad Distrital de Talavera

Información institucional

¿Qué hacemos?

Buscamos representar eficazmente al Distrito, promover la apropiada prestación de los servicios públicos locales, impulsar el bienestar de los vecinos y el desarrollo integral y armónico de su jurisdicción.

Mensaje

La realidad de la Municipalidad de Talavera que encontramos. Una institución, al borde de la quiebra económica y el desorden organizativo y administrativo, desconectada y desprestigiada ante la población Talaverina, sin rumbo, ni visión y mucho menos sin futuro. Tomamos esto como una oportunidad.

Pusimos manos a la obra y trazamos nuestra agenda política, con prioridades como: el Desarrollo Sostenible, enfoque territorial, intercultural, participación ciudadana, la concertación interinstitucional, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las capacidades de gestión local.

Con Gobierno local con rostro humano, donde se prioricen: la familia, la infancia y la lucha contra la desnutrición y anemia materno infantil.

La Municipalidad Distrital de Talavera representa al vecindario, promueve la adecuada prestación de los servicios públicos locales, fomenta el bienestar de los vecinos y el desarrollo integral y armónico de las circunscripciones de su jurisdicción.

Se trabajará intensamente para recuperar el tiempo perdido, priorizando la educación, cadenas productivas, mejoramiento del ornato, modernizando la salud.

Misión

La Municipalidad de Talavera, es el Organo de Gobierno Local, sus acciones se guían por el Plan Integral de Desarrollo Concertado en vigencia hasta el año 2028.

Visión

Talavera es una Municipalidad reconocida a nivel internacional, líder en el Perú por su modelo de gestión democrática, participativa, transparente y constructora de ciudadanía, guiada por el Plan de Desarrollo Local concertado y en Cogestión con actores públicos y privados.

Es una ciudad moderna e interconectada vialmente y en comunicaciones, con desarrollo tecnológico de punta.

Trabaja articuladamente a nivel de la Región, siendo líder en la producción, productos agrícolas y pecuarios mejorados en la región.

Genera trabajo para sus conciudadanos en todas las cadenas productivas y brinda servicios de calidad a los ciudadanos y ciudadanas.

Ley de Creación

El Distrito de Talavera es uno de los 19 distritos de la Provincia de Andahuaylas ubicado en el departamento de Apurímac, bajo la administración del Gobierno regional de Apurímac, en el sur del Perú.

Fue creado en la época de la Independencia, mediante Ley del 21 de junio de 1825, durante el gobierno de Simón Bolívar.

Es un órgano de gobierno local que emana de la voluntad popular con personería jurídica de derecho público, que goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, con sujeción al ordenamiento jurídico.