Organización
Gerencia Municipal
La Gerencia Municipal, es el órgano de dirección del más alto nivel técnico administrativo de la municipalidad distrital de Talavera, encargado de planear, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar, controlar y evaluar las actividades de todo el sistema administrativo y de los servicios públicos municipales.
La Promoción del Desarrollo Económico y la Gestión de los Servicios Sociales, así como cumplir con las disposiciones impartidas por la alcaldía, correspondiéndole las acciones de control previo, concurrente y posterior, conforme a ley.
Gerencia de Administración y Finanzas
La Gerencia de Administración y Finanzas, es el Órgano de apoyo, encargado de organizar, normar, ejecutar, coordinar y controlar la administración de los recursos humanos, económicos, financieros, materiales y de servicio de la Municipalidad.
Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal, está a cargo de un profesional titulado en áreas afines a la administración, contabilidad o economía, en condición de funcionario de confianza con nivel de Gerente.
Gerencia de Planeamiento y Presupuesto
Oficina de Asesoría Legal
Gerencia de Infraestructura
Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro
Gerencia de Desarrollo Sostenible
Gerencia de Desarrollo Seguridad Ciudadana
Gerencia de Policía Municipal