Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Este documento te permitirá realizar diversos trámites, pues tiene validez legal, ya que certifica que la copia de un documento es igual al original presentado. Por ejemplo, puedes presentar una copia certificada de nacimiento si necesitas matricular a tu hijo en una institución educativa.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

También puedes solicitar una copia certificada de un acta o partida en Reniec.

Requisitos

  • DNI.
  • Información de registro:
    • Nombres y apellidos completos que figuran en el acta o partida.
    • Año del nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registro de Estado Civil, ubicada en Plaza de Armas de Shilla s/n, Carhuaz, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Identifícate e indica la información de registro para que ubiquen el acta. Recibirás una orden de pago.

2. Paga tu trámite

En el mismo edificio, ve a la Oficina de Tesorería y Rentas, y paga en efectivo según el documento que necesitas:

  • S/ 10.00 si solicitas una copia del acta de nacimiento.
  • S/ 15.00 si solicitas una copia del acta de matrimonio.
  • S/ 15.00 si solicitas una copia del acta de defunción.

Conserva la boleta de pago.

3. Recoge el documento

Regresa a la Oficina de Registro de Estado Civil y entrega tu comprobante de pago. En unos minutos, recibirás la copia certificada del acta que solicitaste.