Municipalidad Provincial de Satipo

Información institucional

¿Qué hacemos?

Quienes Somos ?

Somos una institución que brinda servicios públicos de manera eficiente, eficaz y transparente, con recursos humanos calificados. Promovemos el desarrollo sostenible en lo social, económico, institucional y ambiental en toda la Provincia de Satipo.

Te damos la bienvenida a nuestro sitio web oficial de la Plataforma Digital Única del Estado Peruano.

Filosofía

Organización comunal sustentada en una práctica de valores y orientada a una búsqueda constante de la eficiencia y transparencia en su gestión, brindando un mejor servicio cada día para una mejor y más saludable calidad de vida de sus ciudadanos.

Visión de desarrollo

Satipo, como ciudad capital de la Selva Central, solidaria, ordenada y segura con una oferta cultural de importancia eco sostenible , apunta hacia una equilibrada compatibilidad de sus tranquilas áreas verdes, con actividades de comercio y servicios diversificados, sobre la base de un modelo de gestión participativo y de conservación del medio ambiente.

Valores

Reafirmar el gobierno de las mayorías y la práctica de la solidaridad individual y colectiva ante la comunidad, y en especial el conjunto de personas menos favorecidas. Democracia y solidaridad.

La Municipalidad Provincial de Satipo, es una institución concertadora, fortaleciendo los ámbitos de comunicación entre la población satipeña y sus autoridades. Cuenta con personal con vocación de servicio y solidario. Trabaja con una gestión transparente, brindando servicios públicos de calidad para satisfacer las necesidades de la población nativa y urbana, promoviendo el desarrollo integral sostenible y administrando de manera óptima los recursos que se hallan dentro de su jurisdicción.”

Misión

La Municipalidad Provincial de Satipo, es una institución concertadora, fortaleciendo los ámbitos de comunicación entre la población satipeña y sus autoridades. Cuenta con personal con vocación de servicio y solidario. Trabaja con una gestión transparente, brindando servicios públicos de calidad para satisfacer las necesidades de la población nativa y urbana, promoviendo el desarrollo integral sostenible y administrando de manera óptima los recursos que se hallan dentro de su jurisdicción.

Visión

La provincia de Satipo será la principal zona agro ecológica y turística de la selva central. Exporta productos agroindustriales competitivos promoviendo la inversión. Respeta su ordenamiento territorial y ambiental y brinda servicios ambientales”. Satipo es una provincia competitiva con educación, capacidades desarrolladas y salud de calidad; con servicios básicos eficientes, con gobiernos locales concertadores y donde se practica la inclusión social y valores y respeto a la multiculturalidad.