Solicitar inscripción al Vaso de Leche

Si te encuentras en estado de pobreza o pobreza extrema, puedes ser beneficiario del Programa del Vaso de Leche (PVL) en la municipalidad de tu localidad.

Este servicio social ofrece una ración diaria de alimentos a madres gestantes y lactantes, niños, ancianos y personas afectadas por tuberculosis, para ayudarlos a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentran.

La municipalidad brinda cobertura a los beneficiarios según prioridad:

  • Prioridad 1: niños de 0 a 6 años, madres gestantes y madres en periodo de lactancia.
  • Prioridad 2: niños de 7 a 13 años, adultos mayores y personas afectadas con tuberculosis (TBC).

Ten en cuenta que para ser beneficiario debes vivir en el sector asignado al comité de Vaso de Leche de manera permanente (4 días a la semana) y con un mínimo de 3 meses previos a la inscripción.

Requisitos

  • Documento de identidad (DNI) de los posibles beneficiarios.

Adicionalmente:

  • En el caso de menores de 18 años, deberán presentar la copia del DNI del menor y del DNI de la madre o tutor.
  • En el caso de madres gestantes, deberán presentar copia de la tarjeta de control prenatal.
  • En el caso de madres lactantes (el beneficio es hasta que el niño cumpla 1 año), deberán presentar copia del control de niño sano.
  • En el caso de personas afectadas por tuberculosis (TBC), deberán presentar la acreditación de inicio de tratamiento expedido por el Ministerio de Salud (Minsa).
  • En el caso de personas con discapacidad severa (sin límites de edad), deberán presentar la acreditación de discapacidad expedida por el Minsa o carnet del Conadis.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta los requisitos

Acércate a las oficinas del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad de San Isidro, ubicadas en Av. Pérez Araníbar 1595 (ex Av. Del Ejército, dentro del Complejo Deportivo municipal de San Isidro), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. e identifícate con tu DNI.

El funcionario a cargo revisará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

2. Recibe al personal

En un plazo máximo de 15 días hábiles, un funcionario, debidamente identificado, se acercará a tu domicilio para evaluar tu caso, empadronarte e incorporarte al programa.

Para más información, puedes llamar al teléfono (01)5139000, anexo 6723.