Documento de Gestión
- Una directiva para la transferencia financiera a centros poblados es un documento que regula el uso de los recursos que se le otorgan a las municipalidades de estos centros. Objetivos Unificar los ...
- Una directiva para contrataciones por montos menores a 8 UIT en una municipalidad es un documento que establece los procedimientos y normas para contratar bienes y servicios por montos iguales o in...
- Una directiva de viáticos es un documento que establece las normas para el otorgamiento de viáticos a los empleados de una municipalidad. Los viáticos son los gastos que se incurren en alojamiento,...
- La directiva de encargos internos en una municipalidad es un documento que establece las normas y procedimientos para la asignación de fondos a funcionarios o servidores de la administración pública.
- La Directiva de Ejecución de Obras Públicas por Administración Directa es una norma que establece las reglas para ejecutar obras públicas con los recursos de una entidad.
- La directiva de caja chica en una municipalidad distrital es un documento que establece los procedimientos y normas para administrar el fondo de caja chica.
- Es un plan detallado y secuencial que establece las fechas clave, actividades y etapas a seguir durante todo el proceso de asignación de recursos públicos para el año 2025 en una comunidad o distri...
- Es un plan detallado y secuencial que establece las fechas clave, actividades y etapas a seguir durante todo el proceso de asignación de recursos públicos para el año 2024 en una comunidad o distri...
- El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) es un documento financiero que contiene las estimaciones de ingresos y gastos de una municipalidad para un año fiscal.
- Los Planes de Desarrollo Concertado (PDC) es un instrumento de gestión de carácter técnico – político, de mediano y largo plazo, que orienta el desarrollo integral y sostenible en los departamentos...
- El Plan Estratégico Institucional (PEI) es un documento que establece los objetivos y acciones de una municipalidad distrital para un periodo determinado. Es un instrumento de gestión que orienta l...
- El Reglamento Interno del Concejo (RIC) es un documento jurídico que establece las funciones del Concejo Municipal, así como su organización y procedimientos.
- El Reglamento Interno de Trabajo (RIT) en una municipalidad distrital es un documento que establece las normas que deben seguir los trabajadores de la institución
- El PEI es el Plan Estratégico Institucional de una municipalidad distrital. Es un documento que establece los objetivos y acciones de la municipalidad para un período determinado.
- El Plan Operativo Institucional (POI) es un documento que describe las actividades que una municipalidad distrital realizará en un periodo de tiempo determinado. El POI se alinea con la misión y vi...
- El TUPA de una municipalidad distrital es el Texto Único de Procedimientos Administrativos, un documento que contiene los trámites que deben seguir los ciudadanos para ejercer sus derechos o obtene...
- El Cuadro de Asignación de Personal (CAP) es un documento que contiene los puestos de trabajo de una municipalidad distrital. Este documento es de gestión institucional y es necesario para el adecu...
- El Manual de Organización y Funciones (MOF) es un documento que describe las funciones de cada cargo en una municipalidad distrital. Es un instrumento de gestión que ayuda a mejorar la coordinación...
- El organigrama de una municipalidad distrital es un esquema que muestra la estructura de la institución, incluyendo las unidades administrativas y sus funciones. Es una herramienta de gestión y adm...
- El Presupuesto Analítico de Personal (PAP) es un documento que contiene la estimación de los gastos de personal de una municipalidad distrital. Es un instrumento de gestión institucional que se uti...