Directiva para contrataciones por montos menores a 8 UITs

Documento de Gestión

5 de marzo de 2025

Una directiva para contrataciones por montos menores a 8 UIT en una municipalidad es un documento que establece los procedimientos y normas para contratar bienes y servicios por montos iguales o inferiores a 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El objetivo de estas directivas es: Regular las contrataciones, Salvaguardar el buen uso de los recursos públicos, Cumplir con los fines institucionales.

Estas directivas son obligatorias para las oficinas y unidades de la municipalidad que intervienen en el proceso de contratación.

Las contrataciones por montos iguales o inferiores a 8 UIT están excluidas de la aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado. Esto permite a las entidades definir sus propias reglas para estas contrataciones.

En el caso de las contrataciones menores, se puede solicitar cotizaciones a proveedores y contratistas de forma directa.
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DIRECTIVA PARA CONTRATACIONES POR MONTOS MENORES A 8 UITs

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