Alcaldía

Es el órgano ejecutivo de mayor jerarquía político-administrativa de la Municipalidad Distrital de Pangoa - Satipo.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección general de la entidad del más alto nivel, encargado de dirigir la administración municipal; es competente para ejecutar y hacer cumplir las políticas públicas municipales que establezcan el Concejo Municipal, la Alcaldía y las demás normas nacionales aplicables a los gobiernos locales.

Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano encargado de la defensa de los derechos e intereses de la Municipalidad Distrital de Pangoa en los asuntos relacionados a la Municipalidad, de acuerdo a Ley.

Secretaría General

Es el órgano de apoyo de la Municipalidad, responsable de garantizar la legalidad, registro, publicación, difusión y conservación del acervo documental de la corporación municipal, así como de las disposiciones que emite el Concejo Municipal y la Alcaldía. Asimismo, es responsable de supervisar la ejecución de los lineamientos y las estrategias para la comunicación social y publicidad de las actividades de la Municipalidad.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo responsable de planificar, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar tanto las funciones como las actividades de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería y bienes patrimoniales de la municipalidad orientados al logro de los objetivos institucionales.

Gerencia de Administración Tributaria

Es el órgano de apoyo responsable de planificar, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar las funciones y actividades de recaudación de los tributos que administra la Municipalidad, orientados al logro de los objetivos institucionales.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento responsable del fortalecimiento institucional, la modernización de la gestión pública, la planificación integral del desarrollo local, acondicionamiento territorial, planificación urbana y rural, presupuesto, inversión pública, cooperación técnica internacional y promoción de la inversión privada, que permitan el logro de los objetivos de la Municipalidad en beneficio de los pobladores del distrito.

Gerencia de Desarrollo Económico

Es el órgano de línea responsable de promover, incentivar y facilitar el desarrollo económico local competitivo, con incidencia en el turismo, la micro y pequeña empresa; asimismo, promueve el abastecimiento y comercialización de productos y servicios competitivos, en concordancia con los planes nacionales, regionales y el Plan de Desarrollo Concertado Distrital.

Gerencia de Desarrollo Social

El órgano de línea responsable de promover y garantizar la defensa de los derechos humanos de las familias asentadas en el municipio de Pangoa y la adecuada prestación de los programas sociales, con incidencia en la población vulnerable, social y económica, en armonía con las políticas y planes regionales y provinciales, aplicando estrategias participativas.

Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

Es el órgano de línea responsable de planificar y normar el desarrollo urbano y rural, en cocordancia con el Plan de Desarrollo Local Concertado Distrital, el Plan de Acondicionamiento Territorial Provincial y la normativa vigente.

Gerencia de Inversiones Públicas

Es el órgano de línea responsable de programar, ejecutar y supervisar los proyectos de inversión pública a cargo de la Municipalidad, en concordancia con el Plan de Desarrollo Local Distrital y la normativa vigente.

Gerencia de Desarrollo de los Pueblos Originarios Amazónicos

Es el órgano de línea, responsable de promover e integrar la participación, con identidad cultural, de los pueblos originarios y sus organizaciones en el marco de las políticas de desarrollo del Plan Bicentenario 2021; los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, de conformidad con la Constitución Política del Perú; el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas; la Ley Nº 29785; y la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Originarios.

Gerencia del Ambiente

Es el órgano de línea responsable de formular, ejecutar y supervisar los planes, políticas, programas, proyectos y actividades orientados a la defensa del ecosistema, la diversidad biológica y el cambio climático; y del sistema de gestión de los residuos sólidos.

Gerencia de Fiscalización

Es el órgano de línea responsable de planificar, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar las funciones y actividades de fiscalización y sanción asignadas a los gobiernos locales por Ley.