Solicitar constancia de no adeudo

Si necesitas acreditar que no registras ninguna deuda tributaria para hacer trámites en notarías u otras entidades, debes solicitar una constancia de no adeudo a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Requisitos

  • Solicitud firmada por el tirular o representante legal.
  • Exhibir DNI del contribuyente o del representante de ser el caso. En caso de representación deberá acreditar con carta poder simple. Si se trata de persona jurídica deberá presentar copia simple de vigencia de poder con antigüedad no mayor de 30 días.
  • Indicar numero de comprobante de pago por derecho de tramite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la Municipalidad

Acércate a Mesa de Partes, ubicada en el primer piso de la municipalidad, en Calle 7 de junio N° 641 (frente a la Plaza Cívica), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y presentar el formato único de trámites (FUT).

2. Entrega de Documentos

Presenta todos los documentos indicados en los requisitos a la Gerencia de Administración Tributaria, para la previa evaluación.

3. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad en la misma dirección y cancela S/ 13.10 .

4. Recoge tu documento

Regresa a la Gerencia de Administración Tributaria, el funcionario le entregará lo solicitado en máximo 3 días hábiles.

Importante

Aprobación automática: La solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de su presentación ante la entidad competente para conocerla, siempre que el administrado cumpla con los requisitos y entregue la documentación completa, exigidos en el TUPA de la entidad.