1. Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano de dirección de más alto nivel técnico administrativo de la municipalidad, encargada de la planificación, organización, dirección y control de todas las actividades con estricta sujeción a las normas legales que regulan y rigen a los Gobiernos Locales, como ente que conforma el Sector Público Nacional.

2. Oficina de Asesoria Jurídica

La Gerencia de Asesoría Jurídica, es el órgano de asesoramiento de la Municipalidad, encargado de asesorar a la Alta Dirección y a los demás órganos de la Municipalidad, en asuntos de carácter técnico-legal; emite opiniones sobre los aspectos legales que le sean formulados.

3. Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización

4. Secretaria General

La Secretaría General es el Órgano de Apoyo a las acciones administrativas del Concejo Municipal y de la Alcaldía, de acuerdo a la normativa vigente; igualmente es la encargada de supervisar y orientar los temas de Imagen Institucional, mediante el registro y difusión de los acontecimientos primordiales y relevantes del distrito y, asimismo, de los asuntos relacionados con la tramitación y archivo de la documentación de la Municipalidad.

La Secretaria General, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con el apoyo de la siguiente Unidades:

  • Unidad de Tramite Documentario.
  • Unidad de Atención al Usuario.
  • Unidad de Archivo Central.
  • Unidad de Imagen Institucional y Comunicacines.
  • Unidad de Tecnologías de Información.

5. Sub Gerencia de Administración y Finanzas

La Sub Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo, responsable de planificar, organizar, gestionar, integrar y controlar las actividades económicas y financieras, contables, logísticas y de personal de la Municipalidad, en apoyo del cumplimiento de actividades y metas operativas de las diferentes unidades orgánicas de la misma, aplicando políticas orientadas a optimizar el manejo de los recursos.

La Sub Gerencia de Administración y Finanzas, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con los siguientes Unidades:

  • Unidad de Contabilidad.
  • Unidad de Tesoreria.
  • Unidad de Recursos Humanos.
  • Unidad de Logística.
  • Unidad de Almacén.
  • Unidad de Control Patrimonial.

6. Sub Gerencia de Desarrollo Social

  • Unidad de Registro Civil: Su función es de organizar y mantener el registro único de identificación de las personas naturales (RUIPN), siendo la razón de la existencia de responder a la necesitdad de administrar y dirigir el sistema registral de los Peruanos, que involocra el Registro Civil, el regsitro de personas, inscribir los nacimientos, matrimonios y defunciones y otros que modifiquen el estado civil, brindar servicio de calidad a la población, sustentando en un sistema de gestión de buena calidad.
  • OMAPED: Es la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, en nuestro municipio, se enmarca en lograr calidad de vida para las personas con algún tipo de discapacidad, asimismo, velar por sus derechos y fomentar su participación en la sociedad a través de talleres, actividades productivas, convenios, etc.
  • DEMUNA: La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio gratuito encargado de proteger, promover, atender y vigilar el cumplimiento estricto de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, en la jurisdicción de la Municipalidad.
  • Unidad Local de Empadronamiento - ULE:
  • Unidad del Programa de Vaso de Leche - PVL: Es un programa social alimentario que implementa el estado a través de las Municipalidades el cual está dirigido a grupos más vulnerables de la población. Es principlamente la entrega de las raciones a tiempo a todas las beneficiarias del programa vaso de leche (PVL) y asi como también algunas capacitaciones, coordinaciones con las presidentas.
  • Unidad de Limpieza Pública:
  • Unidad de Mercado y Canal Municipal:
  • Unidad de Seguridad y Vigilancia:

7. Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental