Municipalidad Distrital de Chalamarca

Información institucional

¿Qué hacemos?

Es un Órgano de Gobierno Local, de conformidad a la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972. Promotor del desarrollo local sostenible, con personería jurídica de derecho público y autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia; con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, aplicando las leyes y disposiciones que, de manera general y de conformidad con la Constitución Política del Perú, rigen para los gobiernos locales de nivel distrital.

Misión

Brindar servicios de calidad, de manera oportuna y eficiente, con transparencia, inclusión y modernidad, que garantice el manejo óptimo de los recursos públicos y satisfaga las necesidades del ciudadano; promoviendo así, el desarrollo integral y sostenible del distrito, de manera participativa, concertada e inclusiva, para que genere bienestar en la población.

Visión

Lograr que Chalamarca sea, al 2030, un distrito que desarrolla una plataforma productiva, basada en la producción y transformación de productos agropecuarios. Contar con una infraestructura económica y productiva que permita dinamizar su economía para ser competitiva en el mercado; gracias al mejoramiento de la articulación comercial y vial y al acceso a la tecnología, investigación e innovación. Dinamizar el comercio y generar empleo, trabajando de manera amigable con el medio ambiente. Contar con equipamiento moderno en educación y salud que garantice los servicios de calidad, mejorando el rendimiento de los aprendizajes y reduciendo los índices de anemia y desnutrición. Promover una vida digna para todos los habitantes, quienes acceden a servicios básicos de calidad. Contar con una población organizada y participativa permanentemente en el desarrollo del distrito.