Solicitar la devolución de pagos a la municipalidad

Si realizaste un pago por error o en exceso a la municipalidad en períodos que no hayan sido declarados extinguidos, puedes pedir su devolución por transferencia a una cuenta bancaria.

Requisitos

  • Formato de transferencia de pagos con la información de los importes a ser devueltos y firmado por la persona solicitante o representante legal. También puedes pedir el formato en la municipalidad de forma gratuita.
  • DNI.
  • Copia fedateada de los recibos de pago por los que solicitas la transferencia.
  • Número de teléfono o correo electrónico.
  • Si representas a un tercero, debes presentar una carta poder con firma legalizada (original o copia).
  • Si representas a una persona jurídica, debes presentar la vigencia de poder.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La atención de la mesa de partes virtual es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos recibidos los feriados o fuera de este horario serán revisados al siguiente día hábil.

Una vez dentro de la plataforma, coloca tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un peso máximo de 10 MB. Acepta la política de privacidad y la declaración jurada, y haz clic en Enviar.

En un plazo máximo de 45 días hábiles, recibirás la Resolución de Transferencia de Pagos en tu domicilio fiscal. También recibirás una notificación por correo electrónico o WhatsApp.

Solicita tu devolución

Si tienes alguna consulta adicional, puedes escribir al correo electrónico mesadepartesvirtual@municarmendelalegua.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. Primero de Mayo 898, Carmen de la Legua Reynoso, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos. Si necesitas orientación sobre tus documentos o el trámite, un funcionario de la entidad te ayudará.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes digital.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 45 días hábiles, recibirás la Resolución de Transferencia de Pagos en tu domicilio fiscal. También recibirás una notificación por correo electrónico o WhatsApp.

Puedes verificar tu estado de cuenta del contribuyente en la plataforma de atención de la Subgerencia de Registro, Recaudación y Ejecución Coactiva, ubicada en la municipalidad, dentro del horario de atención.