Solicitar compensación de deuda tributaria a la municipalidad

Si tienes una deuda tributaria en la municipalidad de tu localidad, puedes solicitar que sea compensada, total o parcialmente, con los créditos por tributos, sanciones, intereses y otros conceptos que hayas pagado en exceso o indebidamente en períodos que no hayan sido declarados extinguidos.

Requisitos

  • Formato de compensación de pagos con carácter de declaración jurada. También puedes solicitarlo en la municipalidad. Debe estar firmado por el solicitante o por el representante legal, y precisar los tributos y períodos a ser compensados.
  • DNI.
  • Copia fedateada de los recibos de pago por los que se solicita la compensación.
  • Si representas a un tercero, presenta una carta poder con firma legalizada (original o copia).
  • Si representas a una persona jurídica, presenta la vigencia de poder.
  • Número de teléfono o correo electrónico, para ser notificado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. Primero de Mayo 898, Carmen de la Legua Reynoso, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos. Un funcionario revisará tus documentos y te orientará si te falta alguno.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes digital.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 45 días hábiles, recibirás la Resolución de Transferencia de Pagos en tu domicilio fiscal. También te notificarán por correo electrónico o por Whatsapp.

Si necesitas verificar tu estado de cuenta, dirígete a la plataforma de atención de la Subgerencia de Registro, Recaudación y Ejecución Coactiva, ubicada en la municipalidad, dentro del horario de atención.