Solicitar Tarjeta Única de Circulación para prestar servicio de transporte terrestre público de personas en Calca

Si eres el representante legal de una empresa que se dedica al transporte regular en la provincia de Calca, debes solicitar la Tarjeta Única de Circulación (TUC) de cada vehículo de tu empresa en la municipalidad o al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El transporte regular es aquel en el que se realiza la movilización de personas con una frecuencia y un itinerario determinados. En este servicio se puede recoger y dejar viajeros en paradas previamente fijadas.

Con la TUC estarás autorizado para conducir vehículos de transporte público de pasajeros o carga, aplica para buses, combis y otros medios de transporte, a excepción de taxis. Tiene vigencia de 1 año.

Condiciones

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu DNI. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Copia simple de la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) de cada vehículo, en la que conste:
    • El número de la tarjeta de propiedad o de identificación vehicular.
    • La antigüedad de la unidad vehicular.
    • El nombre del propietario.
    • Las características técnicas del vehículo como el número de placa, el año de fabricación, la categoría y clase vehicular, así como la tipología, la marca, el peso y las dimensiones vehiculares.
  • Copia simple del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) de los vehículos que integran la flota.
  • En caso de no contar con este certificado, puedes presentar el certificado expedido, de forma conjunta o separada, por el representante legal del fabricante del chasis, y el representante legal del fabricante o responsable del montaje de la carrocería del vehículo, o por sus representantes autorizados en el Perú. Este certificado tiene carácter de declaración jurada. Además, se deberá declarar que el vehículo se encuentra en buenas condiciones técnico-mecánicas de funcionamiento.
  • Copia simple de cada una de las pólizas o certificados del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), o del Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT), emitido por una Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (Afocat).
    • En caso de no haber adquirido el SOAT o el CAT, copia simple de la póliza de seguros vigente por cada vehículo, con cobertura de responsabilidad civil frente a terceros de hasta 5 UIT = {Costo:5*UIT}.
  • Registro de no contar con deudas por multas o infracciones de tránsito emitido por la municipalidad.
  • En caso de que el vehículo se encuentre en medio de un arrendamiento financiero u operativo, debes presentar una copia simple del testimonio o de la escritura pública otorgada por una entidad autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) o por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), vinculada a la placa de rodaje o al número de serie.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria de la municipalidad, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 156.70 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacerle seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la Subgerencia de Tránsito y Vialidad atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

Si has presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge las TUC

Una vez recibida la notificación, acércate a la Subgerencia de Tránsito y Vialidad, en la Av. F. Estrada, Calca, al costado del estadio Tomas E. Payne, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge las TUC de las unidades inscritas.