Solicitar licencia de demolición para edificaciones no consideradas viviendas en Calca

Si necesitas demoler un predio o edificación en la provincia de Calca que no está considerado en la licencia de edificación de la modalidad A o la modalidad B, debes solicitar una licencia de demolición a la municipalidad.

Los predios y las edificaciones que no se encuentran contemplados en la modalidad A y modalidad B son todos aquellos que no son viviendas como, por ejemplo, estadios, mercados o complejos deportivos.

Requisitos

  • 3 copias del Formulario Único de Edificación (FUE), debidamente llenadas y firmadas por ti y por los profesionales responsables.
  • Copia simple de tu DNI. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una copia legalizada o fedateada de la vigencia de poder expedida por la Sunarp, con antigüedad máxima de 30 días hábiles.
  • Título de propiedad o copia literal de dominio que indique área, linderos y medidas perimétricas.
    • Si no eres el propietario del predio, debes presentar la documentación que acredite que cuentas con derecho a edificar.
  • Declaración jurada de habilitación profesional de cada uno de los responsables que suscriben la documentación técnica.
  • Certificado de factibilidad emitido por las entidades prestadoras de servicios básicos (agua, alcantarillado y energía eléctrica).
  • Póliza de Seguro CAR (Contractors All Risk o Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra, con cobertura por daños materiales y personales a terceros, y como suplemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo. Debes entregar este documento a la municipalidad hasta 1 día hábil antes del inicio de obra. Su vigencia tiene que ser igual o mayor a la duración del proyecto.
  • En caso de utilizar explosivos, debes agregar:
    • Autorización emitida por las autoridades competentes como la Sucamec, el Cenepred o las Fuerzas Armadas, según corresponda.
    • Copia simple del cargo del documento dirigido a los propietarios u ocupantes de las edificaciones colindantes de la obra, donde se les comunica las fechas y horas en las que se realizaran las detonaciones.
  • Documentación técnica, por triplicado, firmada por ti y por los profesionales responsables del diseño, de acuerdo a lo siguiente:
    • Plano de ubicación y localización de la obra.
    • Planos de arquitectura (planta, cortes y elevaciones), estructuras, instalaciones sanitarias, eléctricas y otras, de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el propietario, adjuntando las memorias descriptivas por especialidad.
    • De ser el caso, adjunta los planos de sostenimiento de excavaciones, de acuerdo a lo establecido en el artículo 33 del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE), acompañado de la memoria descriptiva (que incluya el número de pisos y sótanos) y de fotografías del área.
    • Estudio de Mecánica de Suelos (EMS), según los casos que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE).
  • Archivo digital donde adjuntes todos los requisitos, exceptuando el Estudio de Mecánica de Suelos.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria de la municipalidad, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 218.80 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacerle seguimiento a tu trámite.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 8 días hábiles, la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o un correo electrónico.

Si has presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu licencia

Una vez recibida la notificación, acércate a la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge la licencia de demolición.