Emitir póliza de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR)

Si eres empleador o persona natural con negocio y realizas alguna actividad de riesgo, puedes emitir tu póliza en línea a través de la plataforma de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Requisitos

Las gratificaciones de julio y diciembre deben ser informadas en la Declaración de Trabajadoras y Trabajadores, salvo que esté registrada como Micro y Pequeña Empresa (REMYPE). En ese caso, se deberá enviar la autorización de REMYPE emitida por el Ministerio de Trabajo al correo declaracionessctr@onp.gob.pe.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía el formato de Declaración de Trabajadoras y Trabajadores y la Solicitud de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo Pensión debidamente llenados al correo declaracionesSCTR@onp.gob.pe. Ingresa a la plataforma, coloca tu número de RUC y el código capcha. Luego, ingresa el número de cotización, completa los datos requeridos y carga el archivo de Declaración de Trabajadoras y Trabajadores. Una vez realizado el registro, en un máximo de 48 horas, recibirás un correo electrónico con la orden de pago. Con ese documento podrás realizar tus pagos en línea ingresando a tu cuenta de Interbank o Scotiabank. También podrás cancelar la póliza en las ventanillas de esos bancos. Tu póliza llegará en un máximo de 3 días hábiles a tu correo electrónico (o de manera física, si así lo deseas).

Emite tu póliza en línea

Si tu cotización fue emitida por un asesor comercial de la ONP, también puedes solicitar la emisión de tu póliza enviando la Declaración de Trabajadoras y Trabajadores y la Solicitud por correo electrónico a declaracionessctr@onp.gob.pe. El asesor comercial te guiará en el proceso de emisión de la póliza siguiendo los pasos anteriores.

Si tienes dudas, comunícate con ONP Te escucha llamando al teléfono (01) 634 2222 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.