Seguridad de la Aviación y Mercancías Peligrosas

Colección

El Dpto. de AVSEC, Mercancías Peligrosas y Facilitación, tiene como finalidad mantener la seguridad de los aeródromos y de los explotadores aéreos nacionales y extranjeros que prestan servicios desde y hacia los aeródromos civiles de la República del Perú, con vuelos domésticos y extranjeros, en coordinaciones con entidades y organizaciones internacionales y nacionales.

La República del Perú tiene como su objetivo primordial la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones, el personal en tierra y el público en general, en todos los asuntos relacionados con la salvaguardia contra los actos de interferencia ilícita en la aviación civil.

La República del Perú aplicará las normas y procurará aplicar los métodos recomendados que figuran en el Anexo 17 al Convenio de Chicago, a las operaciones de la aviación civil internacional.

La República del Perú se asegurará de que las medidas concebidas para salvaguardar las operaciones de aviación civil internacional contra actos de interferencia ilícita se apliquen también a las operaciones de aviación civil nacional.

Publicaciones de la colección