Plan Nacional de Navegación Aérea (PNNA)

COMPENDIO

El Plan Nacional de Navegación Aérea, en su versión 2020, establece la visión del Estado Peruano para una evolución de los servicios de navegación aérea brindados en apoyo al desarrollo sostenible del transporte aéreo que conecte los territorios a nivel local y global de manera competitiva, respetando el medioambiente.

Este plan ha sido elaborado considerando la Sexta Edición del Plan Mundial de Navegación Aérea (GANP), como un documento de orientación estratégica para la navegación aérea, el cual fue aprobado en la 40a Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), llevada a cabo a finales de octubre del año 2019.

Siguiendo esta visión y entendiendo que el sector de la aviación depende del rendimiento, así como de la eficiencia del espacio aéreo y del sistema de gestión del tránsito aéreo (ATM), esta planificación refuerza los aspectos de una gestión proactiva de la seguridad, teniendo en cuenta las nuevas amenazas cibernéticas, centrándose en todos los medios posibles para reducir la huella ambiental de la aviación en lo que respecta al ruido y emisiones, así como, en mejorar la calidad de los servicios para los usuarios y clientes del espacio aéreo.

Los socios estratégicos de la comunidad ATM del Perú están totalmente comprometidos con la modernización del espacio aéreo y el sistema de navegación aérea nacional, impulsada por iniciativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil. La transformación que propone este plan se complementará con una nueva arquitectura del espacio aéreo con el objetivo de aumentar su eficiencia y capacidad en una perspectiva a largo plazo.

CORPAC, como proveedor de servicios de navegación aérea (ANSP) del Estado Peruano, es un socio clave que trabaja en estrecha colaboración con la autoridad aeronáutica, operadores aéreos y explotadores aeroportuarios para abordar los desafíos que enfrenta el sistema aeronáutico peruano, además de los diferentes proyectos de modernización de aeropuertos y, sobre todo, para mantener los niveles más altos de seguridad para todos los usuarios de la aviación en la FIR LIMA.

El Estado peruano se encuentra comprometido en el desarrollo e implementación de la estrategia descrita en este documento y sus acciones posteriores para apoyar la modernización del espacio aéreo y del sistema de gestión del tránsito aéreo (ATM) en el Perú.

El Plan Nacional de Navegación Aérea, en su versión 2020, ha sido aprobado mediante Resolución Directoral N°314-2020-MTC/12.

Informes y publicaciones

3 resultados

2 de octubre de 2020
Plan Nacional de Navegación Aérea – Volumen IEl Volumen I del Plan Nacional de Navegación Aérea presenta una evaluación del sistema ATM peruano, identifica ...
Disponible en formato PDF
2 de octubre de 2020
Plan Nacional de Navegación Aérea – Volumen IIEl Volumen II contiene los elementos más dinámicos del Plan Nacional de Navegación Aérea y brinda orientación para ...
Disponible en formato PDF
2 de octubre de 2020
Plan Nacional de Navegación Aérea – Volumen IIIEl Volumen III del Plan Nacional de Navegación Aérea contiene los formatos de navegación aérea, denominados Formato ...
Disponible en formato PDF