Ministerio de Salud informa sobre resultado del procesamiento de muestras por coronavirus COVID-19

Comunicado
Con relación al primer caso importado por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:
Foto de fachada del Ministerio de Salud.

7 de marzo de 2020 - 5:32 p. m.

Con relación al primer caso importado por coronavirus COVID-19 y, posterior a ello, la investigación y procesamiento de muestras de todos sus contactos, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

1. Tras la investigación y procesamiento de muestras de los contactos del primer caso importado por COVID-19, y con el resultado de las muestras, el resultado por coronavirus COVID-19 es positivo para cuatro personas que se configuran como contactos del denominado “caso cero”.

2. Se ha logrado determinar que tres de ellos son familiares directos del “caso cero” y la cuarta persona es un amigo cercano.

3. El primero de ellos es un varón (51) , el segundo un adulto mayor (74), el tercero un niño (7), estas tres primeras personas son familiares directos del caso cero.

4. El cuarto caso corresponde a un varón de 25 años, amigo del caso cero.

5. Para estas personas, incluyendo el caso cero, de acuerdo al protocolo previsto, se procedió al aislamiento domiciliario; todos ellos se encuentran en condición clínica estable y se viene desarrollando, a su vez, el cerco epidemiológico.

6. Asimismo, en la región Arequipa, tras la investigación y el procesamiento de la muestra, se ha logrado determinar otro caso importado por coronavirus, que corresponde a un varón de 29 años, procedente de Londres.

7. El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos

FUENTE: INS- MINSA