Ministra de Salud participa en inauguración de moderna sala de mamografía en el Hospital Militar Central

Nota de prensa
Equipos con última tecnología permitirán atender entre 25 y 30 pacientes por día y coloca a este nosocomio en el nivel de los mejores del mundo
En la imagen se ve a la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza en moderna Sala de Mamografía del Hospital Militar Central

Fotos: Minsa

4 de febrero de 2020 - 5:22 p. m.

En el marco del Año de la Universalización de la Salud, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, inauguró una moderna Sala de Mamografía en el Hospital Militar Central que prestará servicios tanto a la familia militar como a toda la sociedad peruana, y contribuirá al diagnóstico oportuno y detallado, facilitando la detección y tratamiento de cualquier anomalía cancerígena.

La ministra participó en la ceremonia de inauguración conjuntamente con el ministro de Defensa, general de división Walter Martos; y con el comandante general del Ejército, Jorge Celis.

La Sala de Mamografía cuenta con un mamógrafo y un centro de imágenes de última generación que podrá atender entre 25 y 30 pacientes por día. Su técnica avanzada de tomosíntesis 3D y biopsia por estereotaxia, que solo requiere que la paciente esté en el aparato durante cuatro segundos, coloca al Hospital Militar en el nivel de los mejores nosocomios del mundo.

En ese sentido, la ministra destacó que esta Sala de Mamografía podrá atender no solo a la familia militar, sino también a otros pacientes que sean referidos desde otros hospitales. “La política del Gobierno es brindar mejor atención para todos y para ello se firmarán convenios institucionales que facilitarán el intercambio prestacional”, afirmó la ministra.

La inversión realizada por la adquisición de estos modernos equipos ascendió a 1.5 millones de soles y fue celebrada por miembros del Club de la Mama que agrupa a pacientes con cáncer de mama y a sus familiares.