Hospital Cayetano Heredia crea club de pacientes con cáncer de mama

Nota de prensa
Unidad Oncológica brindará ayuda psicológico a las mujeres afectadas por esta enfermedad
Se ve a todas las integrantes del club junto a los médicos.

Fotos: Minsa

3 de diciembre de 2019 - 1:00 p. m.

La Unidad Oncológica del Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) creó el club de mujeres que luchan contra el cáncer de mama, a fin de brindar apoyo emocional a las pacientes afectadas por esta enfermedad.

“La iniciativa surgió de parte de nuestras pacientes continuadoras al ver disminuido el ánimo de las mujeres que ingresaban por primera vez a la Unidad y que en muchos casos tienen de 30 a 35 años de edad. Habiendo pasado ellas mismas por esta situación se acercaron a mí con la finalidad de encontrar una forma de brindarles apoyo emocional, surgiendo así la idea de crear el club”, informó Katy Moreno Valverde, quien junto a Pedro Solf Núñez, jefe de la Unidad Oncológica, llevan adelante el club.

El grupo ha recibido el nombre de “Mujeres Guerreras” de parte de las mismas pacientes y actualmente tiene 40 inscritas. A las integrantes del club se les brinda ayuda profesional con psicólogos especializados y otras actividades como: sesiones de taichí, terapias de relajación, recomendaciones de maquillaje enfocadas a mujeres que llevan quimioterapia, celebraciones de cumpleaños y en el futuro se espera sumar más actividades.

“Para el resto del año 2019 tenemos planificadas dos reuniones más y ya estamos organizando el cronograma de actividades para el 2020. Afortunadamente, cada vez más personas se están sumando a este emprendimiento, incluidos muchos de los médicos oncólogos de la unidad. Nos alegra el reconocimiento y entusiasmo de nuestras pacientes y estamos muy orgullosos de haber creado un espacio para conectar con ellas desde un lado más humano”, agregó.

Adicionalmente, a la creación del club la Unidad Oncológica está sumando charlas y talleres para crear hábitos saludables que ayuden a disminuir la aparición de esta enfermedad