DIRECCIÓN EJECUTIVA

Es el órgano de dirección encargado de dirigir y establecer las políticas de gestión institucional del Hospital San Juan de Lurigancho.

  • Secretaria Técnica

Órgano especializado de apoyo, de naturaleza permanente que desarrolla y ejecuta las labores técnicas y administrativas que permiten el adecuado funcionamiento.

  • Equipo de Comunicaciones

Equipo encargado de relacionar al hospital con otras instituciones, así como de velar por la imagen corporativa; manejando conceptos claros para los diferentes objetivos del hospital, tantos institucionales como asistenciales para la población.

  • Asesoría Jurídica

Encargada del asesoramiento legal y jurídico a la Dirección Ejecutiva, así como a los órganos que la conforman, que permita la actuación y cumplimiento de las funciones asignadas al Hospital dentro del marco legal vigente.

ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

Es el órgano encargado de lograr el control gubernamental del Hospital, mantiene dependencia técnica y funcional de la Contraloría General de la República.

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

- UNIDAD LOGÍSTICA

Es la unidad orgánica encargada de programar, coordinar, ejecutar y controlar las contrataciones de bienes, servicios y obras del Hospital conforme a las normas y principios vigentes del Sistema Nacional de abastecimiento, así como el registro y control de los bienes patrimoniales.

- UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

Es el órgano de apoyo encargado de administrar el sistema administrativo de gestión de recursos humanos de acuerdo a la normatividad vigente, y prestar apoyo a la docencia e investigación según los convenios con las universidades y/o instituciones educativas.

- UNIDAD DE ECONOMÍA

Es la unidad orgánica encargada de ejecutar los recursos económicos y financieros necesarios, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital; depende de la Oficina de Administración.

- UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO

Es la unidad orgánica encargada de administrar los servicios generales, mantenimiento de equipos biomédicos, electromecánicos, instalaciones e infraestructura del Hospital

OFICINA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Es el órgano encargado de administrar las acciones correspondientes a los procesos de planeamiento, presupuesto, modernización de la gestión e inversión pública.

UNIDAD FUNCIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS

Unidad funcional que a nivel institucional realiza el monitoreo de peligros, emergencias y desastres que afecten a la salud de las personas en los espacios administrativos y asistenciales dentro de nuestra jurisdicción.

UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Es la unidad orgánica encargada de la implementación de los principios, normas, metodologías y procesos del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud, para promover la mejora continua de los servicios.

UNIDAD DE EPIDEMIOLOGIA Y SALUD AMBIENTAL

Es la unidad orgánica encargada del sistema de información oportuna y de calidad, fundamental para la toma de decisiones en salud pública; la vigilancia epidemiológica, análisis de la situación de salud, salud ambiental e investigación epidemiológica.

UNIDAD DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA

Unidad orgánica encargada de lograr que el Hospital provea la información Estadística de salud y el Soporte Informático, mecanizado e integración de los sistemas de la información requeridos para los procesos organizacionales, depende de la Dirección.

UNIDA DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Órgano de apoyo, encargado de promover el desarrollo de la investigación en el hospital, además de administrar los campos clínicos y brindar apoyo a la docencia, según los convenios suscritos con las universidades y/o instituciones educativas.

UNIDAD DE SEGUROS

Órgano que tiene como finalidad el velar por el adecuado financiamiento de las atenciones de los pacientes del hospital, gracias a los recursos disponibles del Seguro Integral de Salud (SIS) así como otros seguros. Es la unidad orgánica de apoyo especializado en seguros para el logro de la misión y los objetivos estratégicos y funcionales asignados al Hospital, en el marco de la política sectorial y normas vigentes.

UNIDAD FUNCIONAL DE TELESALUD

Unidad encargada de promover la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación en los servicios de salud, para la promoción, prevención, recuperación o rehabilitación, como un medio para mejorar el acceso a servicios de salud y la calidad de atención.

DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA Y CUIDADOS CRÍTICOS

Departamento de Emergencia es el órgano de línea final encargado de proporcionar en forma permanente atención médico-quirúrgica oportuna y eficiente a los pacientes con urgencias o emergencias que acudan al hospital; así como realizar acciones de promoción y prevención de emergencias y desastres.

DEPARTAMENTO DE MEDICINA

Departamento de Medicina es el órgano operativo final, encargado de la atención integral del adulto, en el área de la medicina interna y sus especialidades, mediante acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en forma individual y colectiva.

DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA

Unidad Orgánica encargada de brindar atención integral de salud a nivel especializado, por medios clínicos, a la población pediátrica menor de 14 años en su contexto bio-psico-social, familiar y comunitario, mediante acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación.

- MÓDULO DE ATENCIÓN AL MALTRATO INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE EN SALUD

Órgano encargado de brindar una atención diferenciada y velar por la recuperación física y emocional de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia física, psicológica, sexual, por abandono y/o negligencia, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud capacitados para abordar día a día a menores afectados por este flagelo.

DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA

Órgano de línea final, que se encarga de prestar atención médica integral a los pacientes con enfermedades médico-quirúrgicas mediante acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en forma individual y colectiva.

DEPARTAMENTO DE GINECOBSTETRICIA

Órgano de línea final encargado de la atención integral de la salud de la mujer en el área de la Ginecología y Obstetricia, mediante acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en forma individual y colectiva.

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

Es el departamento encargado de ejecutar las acciones y procedimientos de enfermería que aseguren la atención especializada en emergencias e individualizada del paciente de acuerdo a su grado de dependencia, diagnóstico y tratamiento médico.

DEPARTAMENTO DE ANESTESIOLOGÍA Y CENTRO QUIRÚRGICO

Órgano de línea intermedio, encargado de realizar atención anestesiológica a los pacientes del Hospital, a través de actividades pre y trans-anestésicas en las intervenciones quirúrgicas o en exámenes de apoyo al diagnóstico y en la recuperación post-anestésica; así como en las actividades de reanimación cardiorrespiratoria.

DEPARTAMENTO DE APOYO AL DIAGNOSTICO

Órgano de administrar servicios auxiliares de diagnósticos de alta complejidad, con base en técnicas establecidas que permitan la determinación y evaluación oportuna del estado de salud de la población atendida en el Hospital.

DEPARTAMENTO DE APOYO AL TRATAMIENTO

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención integral, estudiando los factores sociales que favorecen y/o interfieren en la salud del paciente, diagnóstico y tratamiento psicológico de los mismos, en salud nutricional al paciente, suministro eficiente y adecuado de los medicamentos y productos, destinados a la recuperación y conservación de la salud de los pacientes según prescripción médica, así como de rehabilitación de su salud.

DEPARTAMENTO DE FARMACIA

Es el órgano encargado de suministrar en forma oportuna, eficiente y adecuada los medicamentos y productos destinados a la recuperación y conservación de la salud de los pacientes, según prescripción médica.

SERVICIO DE ODONTOESTOMATOLOGÍA

El Departamento de Odontoestomatologia es el órgano de línea final, encargado de brindar atención Odontoestomatologia integral a los pacientes mediante el desarrollo de acciones de promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación en forma individual y colectiva.